Fire Angel

¡Bienvenido a la nueva pagina Web de Fire Angel, el juego de rol creado por aficionados!

Guía de criaturas

Una guía que se amplia constantemente con todo tipo de oponentes

Clases de personaje

Descubre en esta completa prestación las clases de personaje que encontraras en Fire Angel.

31/7/13

Criatura: Tarsakien

Como una sombra salida de los viejos cuentos de  dragones y caballería, los Tarsakien moran los rincones más olvidados de Zhedra.

Los Tarsakien son auténticos supervivientes que han habitado el mundo desde hace millones de años.  Estas bestias carnívoras pertenecen a una familia de reptiles desaparecida hace ya largo tiempo,  tienen un tamaño que oscila entre los 5 y los 30 metros de largo desde la cabeza hasta el extremo de la cola.  Su cuerpo  es una amalgama de puro músculo, hueso súper resistente, un pellejo acorazado, dientes, garras y un armazón de placas duras como el acero que hacen que su peso pueda alcanzar varias toneladas de pura letalidad.  Se alimentan principalmente de carne y pescado, y gracias a un metabolismo extremadamente preparado son capaces de sobrevivir en letargo durante meses con una mínima ingesta de alimento.

Se especula que su origen se remonta incluso hasta hace 20 millones de años, cuando Zhedra estaba habitada por grandes criaturas  que rivalizaban en ferocidad. Por aquel entonces los Tarsakien estaban en su apogeo siendo probablemente los depredadores terrestres mejor preparados como atestiguan los enormes fósiles encontrados a lo largo de toda Zhedra



Los tarsakiens lograron sobrevivir al fin de su era y adaptarse al paso del tiempo disminuyendo notablemente su número y tamaño con el devenir de los siglos. Se sabe que en los albores de la humanidad los hombres se encontraban puntualmente con algún tarsakien errante que causaba estragos entre sus asentamientos y aldeas.  Más adelante, los libros relatan cómo los caballeros emprendían largas aventuras en busca de los tarsakien que azotaban los pueblos y aldeas de sus señores,  buscando una gloria que les encumbraría como héroes y que normalmente se tornaba en una muerte terrible. Con la industrialización solo unos pocos osados de la clase alta intentaban dar caza a una de estas criaturas pero su número ya era muy escaso y localizarlos era muy difícil.  

Hoy día lo poco que se sabe de ellos es que probablemente no queden en Everus más de una docena de pequeño tamaño viviendo ocultos en subterráneos, cuevas y montañas, saliendo para alimentarse esporádicamente o para intentar reproducirse. Se cree que pueden vivir durante cientos de años gracias a su metabolismo ralentizado  por lo que quien sabe que titanes pueden permanecer ocultos, dormidos bajo toneladas de roca en las entrañas de la tierra.


4/7/13

Criatura : Rana Dragón

Desde las más recónditas islas tropicales en los rincones olvidados de Zhedra llega hasta las costas de Everus esta peculiar criatura.

Se trata de una especie de anfibio que se conoce dese que los primeros marineros se echaron a la mar en busca de fortuna. Estos marinos y aventureros desembarcaban en playas exóticas y se aventuraban en la selva donde  ocasionalmente se veían atacados por estas y otras bestias. Al principio les sorprendió y pensaban que era algún tipo de ser de leyenda, pero con el tiempo les fueron perdiendo el miedo y empezaron a cazarlas por la abundante carne de sus patas y por su piel, que pese a ser capaz de exudar toxinas peligrosas, que con el adecuado tratamiento proporciona un material muy resistente y cuero transpirante excelente para  hacer botas.

Lo que hoy día sabemos es que estas criaturas son grandes anfibios con un mecanismo de adaptación que les permite vivir en entornos húmedos tanto de agua dulce como salada por lo que se los puede encontrar  tanto en ríos, pantanos y ciénagas como en algunas costas, marismas y rías.  Los ejemplares más comunes pueden medir en torno a 1,50 metros de altura y 2,70 metros de largo  y se alimentan principalmente  de  pescado y de cualquier animal de mediano tamaño que se ponga a su alcance.  Su forma de caza se limita a  hundirse en el agua asomando lo menos posible y esperar inmóviles a que una presa se aproxime. Poseen una larga lengua retráctil  acabada en un sólido apéndice de hueso y que puede lanzar a gran velocidad para agarrar a sus presas, especialmente al pescado.  Cuando ataca a una presa terrestre la Rana Dragón se vale de su potente musculatura para abalanzarse sobre ella con un rápido movimiento, engulléndola de un bocado, donde su resistente estomago la retendrá hasta asfixiarla.


Por su tamaño no suelen ser problemáticos para un hombre adulto aunque pueden provocar más de un susto. Algunos ejemplares son capaces de crecer por encima de lo normal cuando tienen comida en abundancia y podrían suponer un serio peligro para un aventurero que camine desprevenido junto a alguna gran fuente de agua.

En los últimos años parece que el hábitat de esta criatura ha cambiado y han conseguido llegar hasta las costas de Everus. Se han informado de ataques a lo largo de toda la costa sur desde Sart hasta las marismas de Querfan y en algunos pozos de agua en las zonas cálidas de Tierra de Nadie y puede que se estén adaptando a climas más hostiles y fríos. Algunas historias hablan de Ranas Dragón enormes  vagando por los viejos sistemas de alcantarillado, embalses subterráneos y viejos canales fluviales que se extienden bajo los suelos de Tierra de Nadie.