Fire Angel

¡Bienvenido a la nueva pagina Web de Fire Angel, el juego de rol creado por aficionados!

Guía de criaturas

Una guía que se amplia constantemente con todo tipo de oponentes

Clases de personaje

Descubre en esta completa prestación las clases de personaje que encontraras en Fire Angel.

25/4/13

Criatura: Autómata destartalado.

El desarrollo de autómatas y más concretamente de inteligencias artificiales es algo que en la época actual es visto por la mayoría de la población como algo turbio y peligroso. El motivo es por supuesto la Primera Gran Guerra, en la que la humanidad se enfrentó a las hordas de máquinas de Maestro  hasta casi la extinción y dejando Zhedra devastada en buena parte de su superficie.  

Los más restrictivos en este aspecto son los territorios de la Coalición que ponen un fuerte énfasis en supervisar todo el desarrollo científico de su nación por medio de autoridades reguladoras  con autonomía y autoridad propia para censurar cualquier tecnología fuera de lo que consideran éticamente correcto. Algunas cosas a priori tan inocentes como los implantes biónicos, son supervisados con mucho recelo por estas autoridades ya que consideran que un abuso de los mismos podría inducir a la creación de ciborgs y sistemas autónomos que atenten contra la ética e integridad de los estados miembros de la Coalición.  Cualquiera que sea sorprendido trabajando en estos sistemas sin supervisión se arriesga a una detención e incluso a un destierro y en los casos más graves donde se haya estado investigando y desarrollando una Inteligencia Artificial o trabajando con tecnología recuperada de Maestro, los responsables se enfrentan a la pena de muerte.

A pesar de estas restricciones, en los bastos terrenos de la Tierra de Nadie muchos son los que se aventuran a trabajar con estas tecnologías prohibidas, lejos de los ojos curiosos y de la larga mano de la Coalición. Investigando viejos diagramas muchas veces robados o encontrados en viejos laboratorios bajo tierra, algunos mecánicos y científicos logran crear sistemas autónomos sencillos, como torretas centinelas, inteligencias artificiales simples que les ayuden en ciertas tareas y trabajos mucho más complejos. Estas creaciones generalmente son bastante inocentes y no suelen ir más allá de la mera experimentación o la creación de sistemas sencillos para venderlos a mercaderes  y comerciantes ambulantes que a su vez los ponen a la venta en los mercados de la Tierra de Nadie. Las autoridades de la Coalición suelen hacer la vista gorda sobre estos hechos  cuando patrullan los bordes exteriores pero por si acaso sus creadores se cuidan mucho de a quien venden sus obras ya que  de lo contrario podría ser bastante fácil localizarles y podría suponerles un riesgo innecesario.

Sin embargo en ocasiones las mentes detrás de estas creaciones  mantienen desarrollos mucho más peligrosos.  Tecnópatas e ingenieros desterrados trabajan con material recuperado de las ruinas del una vez gran imperio de Maestro, poniendo a funcionar máquinas de inteligencia prodigiosa y capacidades físicas excepcionales que pueden suponer una gran amenaza tanto para a sus creadores como para los que se encuentren con ellos. 

De todas estas creaciones las más habituales que un aventurero puede encontrarse en la Tierra de Nadie son los Autómatas Destartalados.  Suele tratarse de toscos sistemas autónomos de combate como los simples centinelas montados sobre un sistema de orugas o ruedas y que portando un arma  de fuego patrullan un perímetro con un sistema de manada de lobos, si uno detecta un enemigo sus compañeros corren a apoyarlo. En casos más avanzados los autómatas llevan sistemas de movilidad con extremidades que les permiten caminar y tremar sobre dos o más patas y que pueden ir armados con cañones, ametralladoras, potentes cuchillas y otras armas de combate cuerpo a cuerpo que podrían poner en serios apuros a los aventureros que  tengan la mala fortuna de tropezarse con. 

Estos sistemas pueden guardar letargo durante años y activarse al detectar que su perímetro de seguridad ha sido violado por lo que no hay que confiarse a la hora de entrar en viejos laboratorios o almacenes que en principio puedan parecer abandonados. En los casos más peligrosos un Tecnópata experto puede tomar posesión de sus circuitos y controlarlos a distancia otorgándole una nueva y letal inteligencia.


17/4/13

Cazarrecompensas

Los Cazarrecompensas de Zhedra no son meros pistoleros o asesinos, son mucho mas. Hábiles detectives capaces de seguir un rastro, indagar y conseguir pistas que le lleven hasta un objetivo final y con una gran destreza para el manejo de las armas cortas y los accesorios mas variopintos.

Trasfondo.

Los Cazarrecompensas han existido en Zhedra desde hace incontables siglos. Ya en tiempos antiguos eran hombres al servicio de quien pudiera pagarles, normalmente nobles, comerciantes o reyes y  cumplían labores de  los mas diversas, generalmente enfocadas a capturar o acabar con un objetivo designado por sus contratantes. Ya por aquel entonces se distinguían por no ser simples asesinos sino que eran personas con grandes conocimientos sobre su entorno, política local, subterfugio y grandes dotes sociales y deductivas. De la misma manera que podían adentrarse en los barrios bajos de una atestada ciudad en busca de un miserable rufián también eran capaces de entrar en un bosque siguiendo el rastro de bandidos o personajes más oscuros.
Además de estas capacidades los aspirantes a Cazarrecompensas suelen hacerse expertos en el manejo de armas cortas que puedan esconder bajo la ropa para pasar desapercibidos  Por ejemplo se sabe que hace muchos siglos, antes de la invención de las armas de fuego, usaban dagas o cuchillos arrojadizos, arcos cortos y toda suerte de artilugios que fueran capaces de esconder bajo sus gabardinas de cuero.

Hoy día sus funciones siguen siendo muy parecidas.  Muchos antiguos soldados, policías o ex-mienbros de cuerpos de seguridad abandonan sus funciones por causas diversas para poner sus habilidades a disposición de quien quiera y pueda pagarles.  El Cazarrecompensas moderno sigue llevando ropas y sombreros que oculten sus facciones para poder pasar desapercibido y que le permitan cargar armas de escaso tamaño como pistolas y subfusiles.  Tienen amplios conocimientos sobre la tierra de nadie,  rutas variadas para viajar,  sobre las facciones y gobiernos de cada lugar, grupos mercenarios, y un largo etcétera.

Rol en un grupo.

El Cazarrecompensas dentro de un grupo puede ser un personaje muy versátil. Por un lado posee unas buenas habilidades para el combate con armas  de fuego pequeñas generalmente portándolas en ambas manos como un hábil pistolero y por otro tiene conocimientos y dotes detectivescas que ayudan fuera del combate. Son personajes muy versátiles que pueden ser útiles en casi cualquier tipo de campaña.

Jugadores sugeridos.

Los jugadores que quieran un personaje equilibrado entre la  acción y la interpretación podrían interesarse por esta clase de personaje pero sobretodo encantarán a los que busquen un personaje al cual interpretar de una forma seria e intrigante y a quien le guste pensar y discurrir sobre la historia que le están planteando, cumplir objetivos y mantener largas interacciones sociales buscando información.  

6/4/13

¡Tenemos nueva Web!


¡Bienvenidos a nuestra nueva página web!


Fire Angel continúa ampliándose y cada vez está más cerca de su culminación por lo que estamos trabajando en esta flamante nueva web para nuestro blog en la que poder ordenar todos los artículos y dar cabida a nuestras necesidades de la mejor forma posible. Cabe destacar que hemos adquirido el dominio www.Fire-Angel.com y estamos muy contentos con ello.

Los que os incorporáis nuevos al blog os preguntaréis:





Fire angel es un juego de rol creado por dos aficionados a lo  largo de sus años que a acabado juntando los suficientes recursos como para  aspirar a ser publicado de forma independiente con unos buenos estándares de calidad. 

Ambientación: El juego mantiene una ambientación de tipo futurista y nos sitúa en "Zhedra", un mundo que ha sufrido siglos de guerra que han dado como resultado que partes del mundo hayan quedado completamente yermas, siniestras corporaciones que oprimen a los supervivientes, grandes y pequeñas naciones que rivalizan por el poder en lo que queda del mundo, máquinas inteligentes, ciencia extrema, y seres creados por bioingenieria.

Sistema de juego: Fire Angel se construye bajo un sistema de juego basado en dados de 20. En sus inicios tomamos como referencia Fadding Suns pero hoy día se ha convertido en un sistema propio en el que intentamos dar la máxima agilidad a las partida pero sin dejar de lado ni un solo detalle para que la inmersión sea la mayor posible.

Partidas: En fire Angel podrás jugar partida de todo tipo, desde aventuras, tramas de terror, misterio, política o guerra . La ambientación del mundo y las reglas están pensadas para que todo tipo de historias puedan tener cabida. Para nosotros era importante que el genero y la ambientación no fueran demasiado cerrados.






Los veteranos notareis que hemos colocado una barra de menús superior con los que ordenaremos gradualmente todas las entradas y etiquetas de blog.  Lo hemos dividido en las siguientes categorías:

Actualizaciones.  Donde colocaremos todo el contenido adicional que vayamos liberando para el juego una vez esté terminado. En estos momentos los links están vacíos pero pronto se irán llenando  de contenidos que amplíen sin parar el mundo de Fire Angel.

Descargas. En esta sección archivaremos todos los recursos descargables que vayamos creando como por ejemplo fichas, PDFs con campañas y ayudas,  plantillas de juego y todo lo que nos pidáis!

Trasfondo. Esta categoría englobará todas las entradas a la web pensadas en ampliar la historia del mundo en el que se desarrolla el juego y que os ayudaran a conocer mejor todo lo que se mueve tras la trama principal.

Bestiario. En el Bestiario pensamos incluir gradualmente todo tipo de criaturas y enemigos que vayamos creando. En principio solo tendrán una pequeña ilustración y algo de historia pero cuando el juego este terminado todas las criaturas tendrán sus estadísticas, ataques especiales y fichas descargables.

Equipo. Igual que en el bestiario cada vez que se nos ocurra equipo adicional le crearemos una ficha y lo añadiremos para ir creando una lista de lo mas completa.¡Esperamos contar con vuestras ideas y creaciones!

Relatos. Aqui colgaremos las historias cortas que se nos ocurran ya sean por matizar o ampliar el trasfondo o por simple afición.

Foro. Esta función aún no esta habilitada pero mas adelante nos gustaría implementarla para que podamos comunicarnos con los jugadores  y contar con sus ideas, sugerencias y creaciones para hacer el mundo aún mas  grande y rico.

Podéis hacer Click directamente sobre la categoría y también sobre la subcategorias, Tienen contenidos separados y ordenados.

Pronto añadiremos mas novedades que hagan la web cada vez mas funcional, de momento no olvidéis que podéis poneros en contacto con nosotros a través de los correos de nuestra web y en nuestros páginas de Twitter, Facebook y Google +





En Construcción

 Esta sección de la web se mantiene aún en construcción, pronto estarán completados todos los apartados del juego.