Fire Angel

¡Bienvenido a la nueva pagina Web de Fire Angel, el juego de rol creado por aficionados!

Guía de criaturas

Una guía que se amplia constantemente con todo tipo de oponentes

Clases de personaje

Descubre en esta completa prestación las clases de personaje que encontraras en Fire Angel.

18/2/13

Criatura: Hacoy


Los hacoys son una raza de mamíferos carnívoros que han convivido con el ser humano desde tiempos inmemoriales. La teoría más aceptada por la comunidad científica es que la convivencia con estos cánidos vino con la aparición de la ganadería y agricultura. A lo largo de la historia, la humanidad los ha domesticado y cruzado, obteniendo una amplia variedad de razas que responden a las necesidades y cualidades de los diferentes pueblos de Zhedra.

Hay algunas razas domésticas de hacoy célebres que se pueden encontrar en todos los rincones del globo debido a su éxito. Uno de los más extendidos en ejércitos y fuerzas de seguridad es el Pastor Tallraus, que a lo largo de generaciones desde la antigüedad ha ido a la guerra con las tribus primitivas que formaron el país. Es un animal de presa, fuerte, robusto,  obediente y agresivo, ha hecho que sea ideal para la mayoría de ejércitos y guardias urbanas. Otro de estos animales muy conocidos es el Sabueso Basker, recibe el nombre de una pequeña villa al sur de Sarben, de donde esta raza es originaria. Utilizado para cazar roedores, es un hacoy más pequeño, de patas cortas, con un morro más alargado y un olfato muy fino, bien entrenados son uno de los mejores rastreadores que se pueden encontrar.




Aún así, estas razas domésticas descienden del hacoy salvaje, es relativamente numeroso en las zonas salvajes de todo Zhedra, y es muy habitual encontrar comunidades de no más de 6 adultos y varias crías. Los adultos del grupo principalmente lo conforman un macho alfa y un par de jóvenes aspirantes, acompañados por tres o cuatro hembras. Las hembras se dedican al cuidado y protección de las crías mientras que los machos se encargan principalmente de la caza. Son principalmente carnívoros y cazadores, pero en tiempos de escasez pueden llegar a ser carroñeros. Suelen ser bastante más grandes que sus primos domésticos, y mucho más territoriales, aunque no son especialmente agresivos sin motivo. No hay una gran variedad de hacoys salvajes, apenas un puñado de familias que corresponden más o menos a unas características comunes. Pero hay una que destaca sobre todas las demás, se les llama Gran Gromek, originaria de esta zona montañosa puede llegar a medir metro y medio de altura y casi tres metros de largo. Es conocido que algunos clanes de Dientes de Sable sienten especial predilección por tener la compañía de estos animales, pero solo unos pocos han conseguido tener como mascota a un Gran Gromek.

En cuanto a su fisionomía sean salvajes o domésticos son bastante parecidos. Se trata de un animal muy robusto, de cuatro patas, un fuerte pelaje, una serie de escamas a lo largo del lomo y dos cuernos que salen de las mandíbulas que les sirven para proteger la yugular del animal. Estas características difieren dependiendo de la raza del hacoy. Tenemos las razas domésticas, que suelen ir desde 40 cm de altura y 80 cm de largo, mientras que las salvajes suelen rondar el metro de altura y los casi dos metros de largo.

11/2/13

Tecnologías de la Información

Las Redes de datos en Zhedra

La información no circula libremente en Zhedra, a pesar de los avances en todo lo relacionado a las tecnologías de la información no se cuenta con una red de comunicación global. Existen enormes redes muy poco comunicadas entre sí, esto se debe al amplio coste de las infraestructuras y lo complicado de poner en órbita satélites de comunicación, los pocos que están en funcionamiento pertenecen a La Coalición o la Corporación Zhandarie. Aunque el Conglomerado Empresarial de Blanner se ha hecho un hueco en las últimas décadas poniendo en órbita sus propios satélites y vendiendo sus servicios a naciones independientes o emplazamientos importantes en Tierra de Nadie.

Las redes de Tierra de Nadie en su mayoría deben esperar a que el satélite esté en posición para poder establecer una comunicación con el resto del mundo, a menudo solo se puede tener noticias del resto del planeta una o dos veces al día habiendo suerte y por tiempo limitado. Algunas ciudades como Telhonia o Varedim cuentan con una conexión más permanente, gracias a contratos con Zhandarie y su red NeuroCom y al Conglomerado Blanner y su red B-Line. Las redes de estas dos compañías tienen filosofías muy parecidas, el control sobre su contenido no es muy alto, pero es accesible solo gracias a lo estipulado en el contrato. Los clientes más importantes suelen tener acceso a una red completa más o menos funcional, pero los más pequeños apenas tienen una línea de comunicación de mensajería no instantánea y poco más.

La Coalición tiene una de las redes más completas y complejas de todo el globo, tiene millones de usuarios, que utilizan la CoaliNET para estar informados, tener acceso al entretenimiento o incluso hacer uso de las redes sociales. Pero aun siendo una de las más complejas y utilizadas redes de todo el globo, también es la más controlada. Se destinan millones de créditos para controlar la información que circula por la CoaliNET, suprimiendo cualquier idea o pensamiento polémico. Por supuesto, los medios de comunicación y las producciones de entretenimiento están tremendamente politizadas, sirviendo siempre para enaltecer al estado
.
Para apoyar estas redes la Tierra de Nadie está plagada de balizas de datos con energía autónoma y gran resistencia. Cuando uno de los satélites pasa por encima de la baliza recoge una cierta carga de datos y páginas predeterminadas por los que previamente se ha pagado a la empresa responsable del satélite y una cierta cantidad de datos de ámbito personal que estén configurados en la propia baliza. De esta forma se pueden usar como buzón, tablón de anuncios y punto de encuentro. La conexión a estas balizas es por vía inalámbrica pero su alcance es de apenas un par de decenas de metros.

Uno de los mayores enigmas a día de hoy es la red de comunicaciones Genosol, muchos indicios apuntan a que utiliza parte de la infraestructura creada por Maestro siglos atrás. Zhandarie está gastando millones de akradios en intentar descubrir la red de satélites de las Máquinas antes de la guerra, mientras que La Coalición sigue intentando sabotear una red de comunicaciones que ha demostrado ser inmune a toda clase de virus informáticos. Así todo el mayor volumen de tráfico de datos sería de uso militar, teniendo la sociedad civil un acceso bastante limitado a la red.

Terminales de acceso.

La conexión a las redes de comunicación se hace mediante toda clase de ordenadores, los hay de todo tipo, pero habitualmente los portátiles son los más utilizados por los usuarios. El gran salto en el campo de la informática vino de la Corporación Zhandarie,en concreto de su fundador Vordenai Zhandarie, gracias al uso de la tecnología del grafeno y a las nuevas fuentes de energía consiguió crear un hardware de alto rendimiento y muy flexible. Esta tecnología de terminales acabó por convertirse casi en un estándar, y catapultó a la compañía como un gigante tecnológico años antes del Día del Impacto. Este tipo de ordenadores de grafeno se sigue utilizando hoy día, tanto por su comodidad como por su resistencia, siendo muy populares entre los aventureros.



En la práctica hay un número ilimitado de modelos de ordenadores, todo dependiendo del uso que se le quiera dar o del fabricante. En los hogares y oficinas, los ordenadores son grandes láminas fijas en mesas o paredes, con una potencia bastante superior a los portátiles. En estos últimos también existen varios modelos, siendo los más populares unas tabletas flexibles que se enroscan en el brazo como si fueran brazaletes. Se puede encontrar una gran variedad, desde los que se adaptan a las armaduras de combate de los más curtidos mercenarios y soldados, hasta elegantes diseños para los civiles de La Coalición.

Estas terminales y ordenadores portátiles tienen un uso bastante variado, con ellos se puede acceder a las redes donde buscar información, contactar con otras personas y conectarse a otros dispositivos. La mayoría de conexiones entre dispositivos de toda Zhedra siguen un estándar inalámbrico común, por lo que hace que se puedan conectar prácticamente todos los aparatos con un sistema operativo.

Para esto es necesario tener el software apropiado, debido a la irregularidad de las conexiones a la red, no es raro ver a programadores con caravanas de comerciantes o con sus puestos en ciudades vendiendo paquetes de software para los usuarios. Se pueden encontrar aplicaciones para todo, control de armamento informatizado, programas para abrir cerraduras electrónicas, comunicación segura entre dispositivos, y un largo etc. Los sistemas operativos que los controlan pueden tener variaciones, están los clásicos sistemas táctiles, en el que el usuario interactúa con la pantalla, también otros controlados mediante el reconocimiento de voz e incluso algunos más avanzados tienen Inteligencias Virtuales que parece que estés interactuando con otra persona.

También es posible ampliar el terminal no solo gracias al software, si no otros dispositivos que añaden nuevas funcionalidades. Un ejemplo son los dispositivos de realidad aumentada gracias a visores y cascos, que permiten un uso del terminal para obtener información sin tener que echar mano al panel de control físico. Los equipos y trajes de aventurero normalmente cuentan con una serie de sensores para la calidad del aire, del agua, radiación, etc. que se pueden consultar gracias a estos ordenadores.

5/2/13

Criatura: Gusano Chirran


Los gusanos Chirran son una primitiva raza de criaturas serpentiformes que vive en los subsuelos de toda Zhedra, se sabe qué hace siglos apenas alcanzaban el medio metro de largo pero los tóxicos de las grandes fábricas y la radiación de la posguerra les han hecho crecer de forma anti natural.  

Su cuerpo alargado puede medir unos diez metros  de largo y está cubierto de una coraza quitinosa muy flexible a la vez que resistente que les protege de sus atacantes.  Su cabeza posee una coraza aún más dura acabada en punta que usan para perforar la tierra y su  boca se compone de dos mandíbulas cubiertas con varias filas de dientes finos y afilados como cuchillas y de dos mandíbulas laterales con unas potentes glándulas salivares. Estas glándulas pueden escupir una sustancia altamente pegajosa a varios metros de distancia que a los pocos segundos de entrar en contacto con el aire  comienza a solidificarse dejando a sus presas completamente paralizadas. En el extremo final de su cuerpo una pequeña abertura deja a la vista una serie de tentáculos musculosos capaces de segregar sustancias conservantes con las que impregnan a sus presas para luego arrastrarlas a sus madrigueras.

Los Chirran habitan  principalmente en madrigueras subterráneas que pueden alcanzar  incluso  un par de kilómetros, principalmente en zonas húmedas o arenosas, donde el suelo es más blando, como las riveras de los ríos   canales subterráneos o las proximidades de los oasis en el desierto. Esto les proporciona dos ventajas, un suelo blando donde preparar sus túneles y madrigueras y una fuente de alimentos constante cazando a las incautas criaturas que se acerquen a echar un trago.

Cuando cazan se preparan a escasos centímetros de la superficie,  parcialmente enroscados y cubiertos por una capa de tierra que les camufle. Esperan durante días percibiendo las vibraciones del entorno con las que averiguan las cualidades de su presa mientras se acercan. Cuando perciben que están lo suficientemente cerca el Chirran emerge de su escondite y puede atacar de dos maneras: si la presa es pequeña y solitaria normalmente trataran de engullirla de una sola dentellada para rápidamente volver a esconderse en sus túneles, pero si son grandes o numerosos normalmente prefieren usar sus glándulas para escupir y dejar a la presa pegada al suelo sin poder moverse y esconderse hasta que esta se quede sin fuerzas tras el forcejeo y poder atraparla sin peligro.

Normalmente no son animales sociales y en sus madrigueras rara vez se encuentra más de un ejemplar pero si es habitual que en una misma zona haya varias madrigueras.  Esto se debe a que se reproducen mediante huevos que depositan esporádicamente en la superficie y la lluvia y el viento los arrastran cortas distancias para luego eclosionar y crear sus madrigueras ahí mismo. Este sistema les ayuda también a colonizar otras áreas cuando los huevos son arrastrados por ríos o tormentas fuertes.