30/9/13

Tierra de Nadie: Everus Oeste. Parte 1

Al igual que  ocurre en el extremo Este del continente Everus, donde la tierra que se extiende entre las regiones civilizadas comprende un páramo yermo donde yacen las antaño poderosas naciones del pasado que se conoce como Tierra de Nadie, en el extremo Oeste ocurre lo mismo entre las regiones controladas por los Genosol.

Durante la Primera Gran Guerra toda esta enorme superficie permaneció  la mayor parte del tiempo bajo el control de Maestro, quien consumió casi toda forma de vida ya fuera animal o vegetal. Usaba esta materia orgánica  por un lado para la experimentación y el aprendizaje sobre las formas de vida en la tierra y por otro lado para generar energía por medio de la biomasa. De esta forma millones de hectáreas de bosques fueron engullidas por voraces máquinas y convertidos en materias primas que abastecieran sus cada vez mayores ejércitos.  El resultado cuando la guerra terminó es que aproximadamente un 70% del continente se había convertido en piedra desnuda y ceniza grisácea que hacia la vida prácticamente imposible.

Sus bastiones, fábricas y asentamientos se diseminaban  a lo largo y ancho de sus dominios, hundiendo profundamente sus raíces hacia las entrañas de la tierra. Cada una de las instalaciones de Maestro se comunicaba bajo tierra por medio de canales automatizados de transporte de tropas y materiales formando una basta y enrevesada maraña que aun hoy día sigue sin haber sido descubierta al completo. Muchos Genosol tuvieron que dar la vida para tomar las principales arterias de este sistema, luchando en la total oscuridad contra los engendros a los que Maestro les enfrentaba. Estos laberínticos túneles en su mayoría quedaron bloqueados por derrumbamientos o sellados por los Genosols para evitar su uso.

Al acabar la guerra el complejo de ciudades, bastiones, fábricas, asentamientos y canales subterráneos de Maestro quedo prácticamente destruido y poco a poco fue  siendo olvidado y sepultado bajo  la arena y la ceniza de los campos de batalla. Hoy día la mayor parte de la población de Everus Oeste se concentra  en los territorios bajo el control de los Genosol, los que hoy se conocen como Kalran, Oheim, Osdavol, Guemer y Vert.  En estas ciudades el nivel de vida no es tan alto como en los territorios de la Coalición pero disfrutan de un buen nivel tecnológico, trabajo y lo más importante, libertad. Por supuesto los Genosol como organismo principalmente militar mantienen un control  de la sociedad muy férreo pero nadie es perseguido por su origen, pasado o ideología política y religiosa. Mientras se mantengan el orden sus habitantes viven libremente y eso por supuesto atrae cada día a más integrantes a su causa huyendo de los peligros de la Tierra de Nadie, de la opresión de Zhandarie y de la Coalición. El viaje es peligroso pero mucha gente cree que merece la pena

---Fin de la primera parte.

Podéis encontrar más información sobre las ciudades y regiones que mencionamos en este post en anteriores entradas: 






0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada