Fire Angel

¡Bienvenido a la nueva pagina Web de Fire Angel, el juego de rol creado por aficionados!

Guía de criaturas

Una guía que se amplia constantemente con todo tipo de oponentes

Clases de personaje

Descubre en esta completa prestación las clases de personaje que encontraras en Fire Angel.

31/12/12

Feliz fin de año!


Este año 2012 va llegando a su fin y desde Fire Angel queremos deseraos feliz año nuevo a la par que repasamos lo que ha sido para nosotros este 2012.

Nuestro proyecto ya llevaba bastante tiempo funcionando como algo  meramente anecdótico y poco más que un hobby, posteábamos en el blog con escasa regularidad algunos de nuestros avances e historias y probábamos el sistema de juego esporádicamente, pero a lo largo de este año decidimos ponernos a trabajar más seriamente en nuestra idea. Nos dimos cuenta que el material que habíamos reunido con el paso del tiempo era muy muy amplio así que decidimos ponernos a trabajar en ello seriamente para poder recopilarlo todo en unos libros y contenidos que  creemos pueden gustar mucho a los aficionados.

En nuestro regreso comenzamos con unos pequeños artículos a modo de introducción tanto sobre el blog como sobre el sistema de juego y el mundo. Podéis echarle un vistazo aquí:


Ademas aprovechamos para  montar paginas en Facebook, Google + y Twitter para poder teneros informados de todo con mas facilidad. Ahora también  podéis encontrar los enlaces en el menú de la derecha , donde por cierto también añadimos unos cuantos accesos para ordenar menor todos los relatos, reglas o criaturas donde quede todo mas accesible.  También en ese mismo menú aprovechamos para añadir unas cuantas webs que por una u otra razón creíamos importante destacar, entre ellas están las webs y blogs de algunas personas que nos han ayudado mucho a lo lago de todo el año, no dejéis de echarlas un vistazo, merecen la pena!.

Después del articulo inicial hicimos otra serie de ellos a modo de introducción para todos los que os incorporabais nuevos a nuestro mundo y que no os encontrarais tan perdidos. Podéis encontrar los mas importantes aquí, en los que podréis ver un poco por encima de que va nuestro juego.






Por otra parte hemos comenzado a escribir una serie de artículos sobre diversas zonas del mundo para darles un poco mas de profundidad y que den mas juego a las futuras historias.








Hemos trabajado también en un tipo de artículo nuevos que hemos llamado "Diario de desarrollo"  en los que os hablamos de una forma mas personal en las que os contamos nuestras experiencias  y vivencias a la hora de crear un juego de rol, los problemas a los que nos enfrentamos, curiosidades y frutos de nuestro trabajo. Entre ellos hay un par que me gustaría destacar especialmente:

Diario de desarrollo: Creación de mundos.  En este os contamos a todo detalle como crear mundos, ciudades y mapas y como es para nosotros la experiencia de crear día a día el mundo de Fire Angel.

Diario de desarrollo: Fichas de personaje.  En el que os enseñábamos la ficha de juego para Fire Angel y os preguntábamos como os gustan a vosotros las fichas de juego.

Diario de desarrollo: Manual BN A5   Donde os mostrábamos como esta quedando el manual en blanco y negro y tamaño A5 que decidimos hacer después de hacer un artículo especial en que os consultamos como os gustan los libros de rol y que tamaños y formatos os parecen mas atractivos.

Ademas de estos hubo muchos otros artículos con contenidos varios como relatos  sobre héroes  sucesos o criaturas que pueblan el mundo de Fire Angel, podréis encontrarlos navegando con el menú lateral.

Por último queríamos despedirnos no sin antes desearos un Feliz y Próspero 2013, que vuestros dados estén cargados de críticos y que no sufráis  los rigores de las pifias. También queríamos dar las gracias a todos esos amigos y compañeros roleros repartidos por toda la geografía que tanto nos ayudan dando a conocer el juego y con sus opiniones. 



17/12/12

Azkharia

La Corporación Zhandarie controla enclaves y territorios por toda Tierra de Nadie, pero ninguno es tan relevante como Azkharia, el centro de poder de la corporación.


La Azkharia que conocemos hoy día está asentada sobre las ruinas de lo que fue antiguamente una de las más prósperas naciones antes de la Guerra de las Máquinas. Cuando la guerra dio un vuelco, y se había estancado en la línea Strigoth, la Corporación Zhandarie y la Coalición firmaron un acuerdo comercial para construir en Azkharia el tejido industrial necesario para abastecer a la nueva sociedad humana que crecía en los territorios de la Coalición mientras veían como la guerra se alejaba cada vez mas y mas de ellos.  Los refugiados llegaron por millones bajo la promesa de un techo y un trabajo digno, logrando en unos pocos años una capacidad de producción era equiparable a cualquiera de las grandes naciones. Tras el final del conflicto, La Coalición decidió ceder el 100% del control y gestión de los recursos de Azkharia a Zhandarie, diversificando su producción no solo a fines militares. Hoy día fabrican toda clase de productos, abasteciendo la demanda de prácticamente todo el globo.




Azkharia abarca una amplia extensión de Tierra de Nadie, probablemente la más inhóspita de todo el continente. Durante la Guerra de las Máquinas esta zona sufrió un gran castigo, ya que fue uno de los principales campos de batalla, y la posterior industrialización por parte de Zhandarie, lo ha convertido en un páramo. Ninguno de los ríos o lagos de Azkharia son potables, y el aire es difícilmente respirable a no ser que se disponga de un sistema de filtrado de aire como las máscaras antigás. También son frecuentes las lluvias ácidas o de ceniza, por lo que cualquier habitante de Azkharia suele ir bien provisto de resistentes ponchos o capotes, así como las mencionadas máscaras de gas.

Hay aproximadamente unos 80 millones de habitantes, que viven dentro de los Sectores, hay 50 repartidos por todo Azkharia, todos ellos conectados por una intrincada red de vías ferroviarias y carreteras. La mayoría de estos Sectores son Industriales, donde las fábricas se entrelazan con los bloques de viviendas de los obreros, por supuesto sobrevivir sin el equipo adecuado fuera de las instalaciones de la Corporación en estos Sectores es casi tan imposible como hacerlo en el páramo anteriormente mencionado. Por otro lado hay unos pocos Sectores, mucho más pequeños y sólo para unos privilegiados, que constan de cúpulas con ecosistemas propios y con una calidad de vida muy superior a los Sectores Industriales. Estas instalaciones están en su mayoría destinadas a ser complejos de viviendas para los directivos y empleados importantes, centros de investigación y desarrollo o centros de educación.

Uno de estos Sectores es posiblemente el más importante de todo el territorio, y el que le otorga el poder a Zhandarie sobre gran parte de Tierra de Nadie. Recibe el nombre de S-M-38, es un complejo penitenciario y militar, donde se entrenan y adoctrinan a una de las tropas más implacables de toda Zhedra, los soldados Zhandarianos. Cada día salen batallones enteros listos y completamente equipados para mantener su control sobre sus intereses estratégicos en Tierra de Nadie. En este sector también se encuentran las instalaciones de los Cazadores de Sueños, los temibles psíquicos de la Corporación Zhandarie.

El sitio más emblemático de todo Azkharia es La Torre, el legendario centro de poder la Corporación que ha sobrevivido a siglos de guerras. Una aguja verde y negra que se puede ver desde cientos de kilómetros de distancia, donde se toman decisiones que afectan a las economías de todo Zhedra, donde se empiezan y terminan guerras y donde se decide el destino de millones de personas. Antes de la Guerra de las Máquinas, La Torre era el único acceso conocido a Corvasant, un inmenso complejo de investigación subterráneo donde tras años de trabajo se logró traer de vuelta a Maestro. Tras la traición de la Inteligencia Artificial venida de las estrellas y la muerte de Vordenai Zhandarie, el acceso a esta ciudad subterránea y a los secretos que contiene han caído en el olvido.

14/12/12

Criatura: Karchaer


Los Karchaer son unos letales cazadores carnívoros de tamaño medio que pueden encontrarse en prácticamente cualquier zona de la Tierra de Nadie.  Son naturales de los territorios más al sur de Everus y han conseguido sobrevivir hasta nuestros días. Hace siglos, antes de la guerra, estas criaturas quedaron prácticamente extintas debido a la caza por deporte y a la ocupación y sobre-explotación de sus territorios por parte de los humanos, hasta el punto que prácticamente solo se los podía encontrar en zoos y reservas.

Son mamíferos que pueden medir entre 1,7 y 3 metros de largo y no más de 2 metros de alto. Su cuerpo recuerda a un lagarto pero sus articulaciones y pelaje son los de un felino lo que hacen del Karchaer un animal bastante peculiar. Su boca alargada posee una de las mordeduras más poderosas de Zhedra pudiendo partir un brazo de un solo y potente mordisco. Su pelaje  es de un color blanquecino  cruzado con franjas blancas pero tiene una cualidad que les hace prácticamente únicos. Su pelo es capaz de absorber los reflejos de la luz ambiental y pigmentarse con el polvo y suciedad del terreno, de modo que cuando migran a una zona nueva a los pocos días están completamente mimetizados con el terreno. Esta cualidad de su pelaje llevó a su caza masiva en siglos pasados. Entre el resto de atributos destacables de esta letal criatura se encuentran una velocidad y agilidad  excepcionales y unos sentidos agudizados que se encuentran entre los mejores de toda Zhedra.


Por lo general estas criaturas se mueven en grupos compuestos por dos hembras y un macho que vagan en busca de alimento. En las épocas de cría buscan refugio y el rol del grupo cambia por completo. Una de las hembras cuida de la camada mientras el macho guarda la zona y protege el territorio de posibles enemigos. La otra hembra se ocupa de salir a cazar, pudiendo recorrer grandes distancias para traer sustento a sus crías.

Estos grupos en ocasiones encuentran un territorio libre de amenazas, a cubierto y con comida en abundancia. Entonces el grupo puede ir aumentando de tamaño, distribuyéndose sus miembros en roles diferenciados por edad. Unos cazan, otros vigilan, otros cuidan de las nuevas crías…

Con la llegada de la guerra la mayoría de estas criaturas escaparon  de sus recintos y sus reservas y huyeron refugiándose en pequeños grupos. Encontraron una manera de sobrevivir cazando la presa más abundante del momento: Refugiados. Los grupos de refugiados que huían de la guerra y evacuaban ciudades eran presa fácil para estos voraces cazadores que les atacaban en rápidos y letales ataques para luego huir con sus presas a los túneles y ruinas  de las ciudades abandonadas.

Cuando la guerra llego a su punto álgido su nueva fuente de alimento fue la carroña. Tras las batallas los Karchaers surgían de sus refugios y se daban un festín con los cuerpos de las víctimas. Las maquinas lejos de verlos como una amenaza sabían que eran un problema para los humanos así que simplemente los ignoraban. Al acabar la guerra se fueron dispersando y su número se estabilizó. Encontraron fuente de alimento atacando esporádicamente pequeños asentamientos y viajeros desprevenidos. Otra de sus fuentes de alimento preferidas en la actualidad son los Aztrots. Se encuentran entre las pocas criaturas de toda Zhedra capaces de sobrevivir a sus letales venenos por lo que no dudaran en aventurarse en sus nidos en partidas de caza.

En la actualidad no es muy habitual cruzarse con una de estas bestias en zonas civilizadas pero los viajeros pueden verse atacados por ellos en prácticamente cualquier lugar de la Tierra de Nadie. El aventurero inexperto ha de cuidar de no  adentrarse en el territorio de un grupo de Karchaers si no quiere verse en problemas.

El mayor peligro de estas criaturas surge cuando un grupo grande agota los alimentos de su zona y se ven obligados a migrar. Grupos de hasta 50 individuos comienzan a desplazarse a lo largo de Tierra de Nadie en busca de alimento. Su organización cambia radicalmente formando guardias, exploradores, cazadores y criadores, siendo los más veteranos los Alfas de la manada. En casos extremos los grupos pueden llegar a atacar pequeñas poblaciones humanas que rara vez sobreviven a la matanza que se les abalanza por sorpresa.

5/12/12

Diario de desarrollo 05-12-2012

Diario de desarrollo: La creación de un mundo.


Bienvenidos a un nuevo diario de desarrollo de Fire Angel. En esta ocasión nos vamos a centrar en contaros un poco nuestras vivencias en una de las tareas que personalmente más me han gustado, la creación del mundo.

Imagina un lienzo en blanco donde no solo vas a plasmar tu arte sino que vas a crear un mundo al completo, con sus montañas, bosques, ciudades, naciones y todo lo demás que sea necesario para dotarlo de vida. Primero lo visualizas en tu cabeza, vas situando ciudades, elementos geográficos, piensas como convivirían, que sentido geográfico y político tendrían, y poco a poco puedes empezar a plasmarlo sobre el papel y ese en mi opinión es el mejor momento. A poca imaginación que tengas el lápiz se mueve sobre el papel dando forma y las ideas surgen como un torrente, aquí un puente, un golfo una bahía… una ciudad aquí podría tener grandes historias, aquí una isla donde habrá un secreto….  Y luego por supuesto, los nombres, cada cosa necesita un nombre y una historia. El mundo que estas creando tiene que existir  en tu cabeza y ser real, cada pequeño detalle que añadas a la larga tiene que tener un porque, un antes, un ahora y un después.

A primera vista puede parecer una tarea un poco sobrecogedora pero os aseguro que si tenéis una idea clara y formada de lo que queréis las ideas fluirán por si solas. En cuanto al tema de los nombres os puedo contar algo gracioso y es que por mucha imaginación que tengáis es terriblemente difícil dar con un nombre que no sea una palabra que exista en la vida real en algún lenguaje, y si no me creéis probad a inventar un par de ciudades con sus respectivos nombres y luego darle al buscador de Google ¡Os sorprenderéis! Pero la creación de nombres también tiene su parte entretenida, podéis esconder en ellos anagramas que solo vosotros entendáis, guiños a otras ficciones o nombres de localizaciones reales que conozcáis a modo de homenaje.

Una vez que tenéis todo lo necesario para empezar y unos cuantos bocetos sobre el papel una de las partes más complejas es darle un formato adecuado para mostrárselo a los demás. En el caso de los géneros de Alta fantasía, o cualquier otra ambientación sin alta tecnología es relativamente sencillo y con una simple pluma sobre un fondo blanco podréis crear mapas de aspecto rústico muy resultones  que luego escanear y superponer en un fondo de mapa antiguo, y si no, siempre podéis recurrir a eso mismo pero directamente sobre un papel envejecido, a fin de cuentas cuando Tolkien creó su tierra media no creo que usara Photoshop. 


En nuestro caso la creación del mundo se hizo algo más compleja en ese aspecto. Al ser un mundo de ambientación futurista el recurso de un mapa “añejo” nos  parecía demasiado simple. Durante mucho tiempo fantaseamos con cómo podría ser e hicimos algunos intentos para ir tirando de aspecto bastante lamentable. Finalmente con el tiempo conseguimos las aptitudes necesarias para crear mapas como nosotros queríamos, de aspecto casi fotorealista emulando una captura por satélite. Aquí podáis ver una muestra del mapa sobre el que trabajamos ahora con una pequeña cantidad de nombres y localizaciones de los que estamos utilizando para desarrollar la historia principal, el resto ya los iremos desvelando ;).



A primera vista se antoja un poco grande pero es simplemente una versión sobre la que trabajamos para nosotros mismos, los mapas finales se dividen al menos en dos partes y no incluyen tanto hielo y océano. Para la sensación visual nos hemos basado en fotos de satélite de nuestro propio mundo, lo que nos da una buena idea de proporciones y sensaciones visuales. Por ejemplo en nuestras primeras ideas se veían algunos detalles mas marcados pero luego nos dimos cuenta que si buscas una ciudad o una montaña a vista de satélite a menos que te acerques demasiado no la distinguirás sobre el junto del terreno. Luego sopesamos como quedaría mejor a nivel artístico, ¿Plano o con detalles? Y decidimos hacer un término medio para que tuviera un aspecto más vivo.

¿Os gustaría verlo de una forma más de tallada y en movimiento? Pues aquí tenéis un pequeño vídeo a modo de concept en el que aparecen Zhedra y sus dos lunas, Endar y Fenet.



Para nosotros llegara conseguir algo así nos ha llevado mucho esfuerzo y trabajo siempre buscando la máxima calidad con la que queremos dotar todo nuestro proyecto.



Fruto de esta dedicación surgen resultados como este, y la diferencia a la vista está entre nuestro primeros “concepts” hasta los actuales. Como siempre nos gustaría que nos dierais vuestra opinión y ya aprovechando si os podemos resolver alguna duda sobre cómo crear mundos quizá os podamos echar una mano. Saludos!