Fire Angel

¡Bienvenido a la nueva pagina Web de Fire Angel, el juego de rol creado por aficionados!

Guía de criaturas

Una guía que se amplia constantemente con todo tipo de oponentes

Clases de personaje

Descubre en esta completa prestación las clases de personaje que encontraras en Fire Angel.

30/9/12

La importancia del equipo en un personaje



"¿Y una cuerda? ¿Nadie había pensado en una cuerda?"
Sam Gamyi

Creo que todos vosotros, quien más, quien menos habrá leído El Señor de los Anillos, y que esta cita no les será desconocida. A lo largo de toda la aventura, Samsagaz Gamyi se muestra siempre preocupado por su equipo, bien sea por sus utensilios de cocina que lo acompañaron la mayor parte del viaje, o por las cuerdas, que como bien le dijo su Viejo Tío, que nunca saliera de casa sin una.

Todavía recuerdo mis comienzos en el mundo del rol, cuando todavía era un imberbe con demasiados pocos veranos y toda una vida de cacerías de orcos y batallas por delante, en la que mi máxima preocupación era conseguir la mejor espada y la armadura más completa. Así que cuando sorprendido ví como uno de los jugadores más veteranos se pertrechaba con aparejos de pesca, equipo de escalada, y toda clase de útiles para la supervivencia más allá del combate le pregunté el por qué de tanto equipo, si sólo íbamos a acabar con una banda de orcos. Y muy sabiamente me contestó “La mitad de un personaje está en su equipo, tienes que estar preparado para todo”. Y efectivamente así fue, demostró ser el más preparado.

Es una filosofía que hemos intentado cumplir en Fire Angel. Los personajes están hechos con la intención de que por sí mismos estén equilibrados y no sean unos mejores que otros. Incluso su curva de progreso en cuanto a sus estadísticas hace que un personaje por sí solo no sea especialmente poderoso. En ese aspecto hemos intentado ser realistas, ya en la Edad Media, los preparados caballeros vieron como de poco servía su adiestramiento en el arte de la guerra ante una ballesta de un simple campesino. Y en mundo tan preparado para la guerra, y tan tecnificado como Zhedra queríamos dejar esto bien patente.
Así que en Fire Angel, siguiendo este modo de pensar, uno de los elementos más importantes de un personaje es su equipo. Si cuentas con las herramientas adecuadas, y el suficiente ingenio, puedes lograr cualquier cosa que te propongas, desde acabar con el Dientes de Sable que te está dando caza por el bosque, hasta sobrevivir en el más hostil de los entornos. Contamos con una amplia variedad de equipo inspirado en la ciencia-ficción, y no sólo hablamos de armas, sino también de toda clase de utensilios indispensables para los viajes. No obstante tenemos un capítulo destinado única y exclusivamente al armamento y equipo en el manual.

Pero no todos son complejos artefactos tecnológicos, a veces hasta lo mas simple puede sacarte de un apuro. Recuerdo una de las primeras partidas para testear el sistema de juego, Mauser era el Maestro de Juego, y yo estaba en el papel de jugador. A lo largo de varios subterráneos tuvimos que sortear muchos peligros y resolver unos cuantos puzles, hoy día recuerdo esa partida como una de las más interesantes que he jugado. Uno de los últimos retos estaba en una sala, aparentemente la salida estaba en una puerta sin ninguna rendija, ni cerradura que forzar. Después de mucho buscar por la sala, encontramos una esfera, llena de agua, con un botón y un circuito que parecía cerrado gracias al líquido que contenía. La esfera por supuesto era irrompible, y mi única idea era calentarla, para evaporar el agua y así interrumpir el circuito. Al exponer mi idea a Mauser, con una sonrisa de suficiencia me contestó que con qué iba a hacer el fuego… y tranquilamente (y he de reconocer que una sonrisa triunfal) le dije que con el mechero que tenía en la mochila. Así que después de prender un pequeño fuego en el que puse la esfera, el agua se evaporó, el circuito fue interrumpido y el botón bajó, accionando el mecanismo que abría la puerta. Y así es como con un mechero conseguí solucionar un puzle a priori complicado sin mucho esfuerzo.

¿Y vosotros? ¿Le dais la importancia que se merece al equipo en vuestras partidas?

17/9/12

Diario de desarrollo III (17-9-2012) Fichas de personaje

Buenos tardes y bienvenidos a un nuevo diario de desarrollo de Fire Angel. Estas últimas semanas estamos trabajando bastante duro en terminar de pulir todo el contenido, leyendo una y otra vez todo lo que tenemos preparado para el libro con la intención de que quede perfecto. Es curioso como siempre surge algo que te gustaría cambiar, que al principio te sonó bien pero luego no tanto, explicaciones que no te queda claro si el lector comprenderá y por supuesto los detalles. ¿De que detalles hablo? Pues no solo de pequeñas cosas como terminaciones o expresiones, si no secretos dentro de los textos, misterios en las tramas, piezas que falten que den al lector lugar a pensar y cavilar sobre lo que puede haber detrás de ciertos personajes, naciones o facciones. Esto suele ser complicado pero por suerte para nosotros el mundo ha crecido tanto y  tenemos tan bien visualizado todo el conjunto que nos resulta sumamente fácil. Eso también nos lleva a que siempre que lo revisamos pensamos en añadir algo nuevo pero eso ya es otra historia.

Lo que hoy  nos ocupa son las fichas de personaje. A lo largo del tiempo y nuestras pruebas de juego hemos probado gran cantidad de formatos entorno a una idea central. A priori parece fácil crear una pero resulta más complejo. Hay que tener en cuenta el tamaño de la letra, la cantidad de  datos que va adquirir, que sea pulcra a la par que práctica y mucho más. Por ejemplo, hemos de tener en cuenta  que es lo que se usa más habitualmente en la ficha, y como tiene que estar colocado para aseguraros que sea cómoda a la hora de usarse. Asi mismo otro factor importante es la estética, a mucha gente le gustan las fichas al más puro estilo D&D de toda la vida, sobria con multitud de datos a la vista. A mí personalmente eso me parece más una declaración de la renta que una ficha de personaje pero qué demonios también me encanta rellenarlo y tenerlo  de esa forma.

En el caso de Fire Angel  de momento nos hemos decantado por una ficha de personaje un tanto más atractiva visualmente, con letras grandes y mucho espacio para que no resulte tan agobiante. En un formato vertical y a doble cara, sin más.  Aquí  os dejo un pequeño adelanto del formato actual para la ficha, para que nos deis vuestra opinión. En dos formatos,  blanco y negro y a color. Como veis hemos dividido la ficha  en apartados, con lo funcional delante y la zona de atrás más libre para escribir. Además todo esta ordenado en de igual manera que en el libro para facilitar la forma de rellenarlo y tiene pequeños  recordatorios para usar adecuadamente las habilidades con sus atributos.




¿Qué os parece? Y en vuestra opinión ¿Cómo os gustan las fichas de personaje? Apaisadas, a una hoja, visualmente sobrias o elaboradas….. Como siempre todos los comentarios son bienvenidos.

9/9/12

La Segunda Gran Guerra


Después de la caída de Maestro la paz había llegado al mundo, era el turno de la reconstrucción de Everus Oeste. Ya hacía años que las grandes naciones de la Coalición estaban completamente recuperadas, gracias a Krayhem y a las tropas Genosol la guerra pasó a estar lejos de sus fronteras y estas pudieron concentrarse en la reconstrucción. Durante 30 años los Genosols se dedicaron a reconstruir parte de la maquinaria industrial de Maestro, e intentando volver a hacer habitables parte de sus yermas tierras. Parecía que la humanidad había conseguido una segunda oportunidad, una oportunidad para alcanzar su brillante futuro. Pero una vez más las sombras de la guerra se cernían sobre el hombre.

Empezó poco a poco, primero fueron susurros y luego grandes voces que hablaban sobre la pureza de la raza humana. Empezaron pequeños altercados en algunas de las ciudades de la Coalición, ataques y linchamientos contra la comunidad geno, y lo que parecía un movimiento popular empezó a tener calado en el gobierno. Discretamente se fueron “retirando” algunos de estos humanos mejorados genéticamente, primero los Dientes de Sable escudándose en fallos de “diseño de base”, después a los Tecnópatas se los tachó de traidores que vendían secretos de la Coalición. Fue un proceso silencioso, pero a lo largo de 30 años, muchos tipos de genos fueron “retirados”, algunas razas han sido completamente destruidas y olvidadas, un verdadero genocidio.

El Alto Mando Genosol en Everus Oeste tenía noticias de los preocupantes hechos que estaban pasando al otro lado del continente, pero como buenos soldados, seguían obedeciendo órdenes. Pensaban que ellos estaban exentos de toda sospecha, fueron impecables en el cumplimiento del deber, y su conducta siempre había sido intachable. Pero todo cambió, en el año 570 D.I. se declara a los Genosols enemigos de la Coalición, bajo acusación de crímenes contra la humanidad en Everus Oeste. Un poderoso y equipado ejército completamente humano da guerra a los Genosols en todos los territorios controlados por ellos en el Este del continente. Una plaza fuerte geno tras otra fueron cayendo ante el imparable avance de la Coalición, incluso Porsant, con su poderosa guarnición y bajo el control del Comandante Eiseh lo único que pudo hacer fue evacuar a la población civil gracias al sacrificio de los Dientes de Sable.

Después de años de conflicto el Alto Mando Genosol decidió establecer su línea de defensa donde lo hiciera antiguamente Maestro, su enemigo, en la fácilmente defendible y fortificada Línea Strigoth. Tras 130 años de encarnizado conflicto la Segunda Gran Guerra se ha estancado, la Línea Strigoth sigue siendo su foco principal y parece que la balanza no se inclina en favor de ninguno de los dos bandos.

Y estos son los tiempos que nos toca vivir, en el año 700 D.I. y todavía la guerra asola el planeta. Quien sabe el rumbo que acabará tomando la guerra, hasta el más nimio detalle podría cambiar el rumbo de la historia de Zhedra…