Fire Angel

¡Bienvenido a la nueva pagina Web de Fire Angel, el juego de rol creado por aficionados!

Guía de criaturas

Una guía que se amplia constantemente con todo tipo de oponentes

Clases de personaje

Descubre en esta completa prestación las clases de personaje que encontraras en Fire Angel.

31/8/12

Conociendo Wallhaunt


Wallhaunt

Estracto del diario de Woden Liargrim.

Ahhh Wallhaunt, la llamada ciudad de los titanes, posiblemente la ciudad más antigua construida por el hombre. 

Mis pasos me llevaron hasta Wallhaunt hace unos 12 años, cuando aún no era un sinvergüenza buscado por la ley, buscando algo de trabajo. Había oído relatos sobre la grandiosidad de esta enorme ciudad pero ninguna de las palabras que escuche hacía justicia hasta joya de la humanidad. Durante mi estancia  me hospedé en un pequeño apartamento de los barrios bajos, nada del otro mundo pero tenía unas buenas vistas, hice una foto de recuerdo.



Al fondo se puede ver el distrito  diplomático, con embajadas de la mayoría de naciones civilizadas, tras ellas el colosal portal de piedra de Everus y a su derecha la torre Klauvier, donde los cerdos burócratas de la Coalición gestionan sus inmundas guerras a lo largo de todo Zhedra. Detrás de este entramado se esconden las zonas de aspecto más clásico de la ciudad donde las calles están perfectamente ordenadas y alineadas, como le gusta a los tallranos, y donde su arquitectura es de aspecto más elaborado.

En el poco tiempo que estuve allí pude conocer bien la historia de la ciudad. Según los datos que se conservan la ciudad de Wallhaunt se levantó hará unos  cinco mil años  A.I.* Los primeros humanos se congregaron en torno a una colosal construcción de piedra que hoy conocemos como El Portal de Wallhaunt y que según  cuentan las leyendas cíclicamente emanaba una poderosa energía hasta una de nuestras dos lunas aunque no hay datos de que eso haya ocurrido desde el cataclismo de Alandor.

Nadie sabe quién construyo este colosal artefacto pero para los hombres que se congregaban a su alrededor fue un símbolo primero de adoración y luego de inspiración.  Con el paso de los años la ciudad fue creciendo con altibajos y fue cuna de grandes imperios hasta finalmente convertirse en capital de la nación que hoy conocemos como Tallraus y según cuenta la historia ninguna ciudad ha rivalizado jamás con ella en grandiosidad,  ni siquiera Santder, aunque por lo que puedo saber hoy día es posible que existiera una ciudad similar  en lo que hoy día es la Tierra de Nadie, no muy lejos de Telhonia, pero puede que solo sean leyendas.

La ciudad sufrió su peor momento durante la Guerra de las Máquinas,  aproximadamente en el 228 D.I.** cuando las tropas de las máquinas asediaron la ciudad.  La batalla se extendió durante 2 años a la desesperada y en ese periodo la mayoría de sus grandes  y antiguas edificaciones de aspecto gótico se vieron reducidas a escombros por culpa de los combates, es por esto que hoy día pese a que sus edificios se construyan de hormigón acero y cristal muchas edificaciones intentan emular  el aspecto del pasado. La mayoría de la ciudad llegó a estar en manos de las máquinas hasta llegar su población a refugiarse en el casco antiguo entorno al  Portal de Wallahunt. Bajo el se había creado con el paso de los siglos todo un entramado de túneles y sótanos que cobijaba a los refugiados y a las fábricas y arsenales de Tallraus. Fue de uno de estos lugares donde según cuenta la leyenda emergió Krayhem, el conocido como Angel de Fuego,  para liderar a la humanidad hacia la victoria. Antaño una  gran estatua en su honor presidia una plaza en este lugar pero fue derribada y hoy día solo pueden verse dos pies de piedra quebrada sobre un pedestal con una placa arrancada.

Con el paso de los años Wallhaunt fue restaurada y proclamada capital de la Coalición, por lo que es en ella donde residen la mayoría de oficinas y edificios burocráticos de la misma. Además posiblemente sea la ciudad más protegida y militarizada del mundo, aproximadamente el 43% de su población sirve o a servido alguna vez en el ejército de la Coalición y su adoctrinamiento les convierte en unos cabezas cuadradas muy eficaces.

En la actualidad Wallhaunt sigue creciendo a costa de exprimir los territorios más castigados de la Tierra de Nadie alzándose hacia las nubes cada vez más y más sobre los cimientos de su propio pasado.



* A.I. : Antes del Impacto.
** D.I. Despues del impacto. Los años en Fire Angel se cuentan desde la lluvia de meteoritos

24/8/12

Llantos ahogados. (Parte III)

Hurm…. La puerta de entrada al complejo principal está sellada por dentro y el maldito superviviente en estado de shock, es incapaz de decirnos nada.  Nuestra única opción es entrar por el angosto canal del aire  que hay en la pared. Ordeno a Kayler acceder por el conducto y abrir la puerta desde el otro lado, lamentablemente el paso están estrecho que no podrá llevar apenas equipo, tan solo la linterna y la pistola.

Durante diez interminables minutos oigo su respiración jadeante por el comunicador mientras avanza, todos podemos escucharle.

-  (00:16)  Señor… Oigo algo… como un zumbido.
(00:18)   Algo se mueve enfrente de mí…
(00:23)  Fiu! solo era un ventilador, me está cortando el paso y tendré que desarmarlo
(00:32) Vale ya esta, oigo algo  más adelante imagino que sea más maquinaria

Los chicos respiran aliviados pero yo desconfió, algo ha matado al médico de la entrada y vuelto loco al operario que a mi espalda con la vista perdida balbucea cosas sin sentido, y ese algo puede estar ahí dentro.

(00:35)  Hay algo en el conducto, parece una sustancia blanquecina adherida a las paredes.
(00:36)  Un momento…. ¡Oh, joder! ¡Hay algo aquí dentro, acaba de pasar como un rayo por el cruce delante de mi!!! ¡Le oigo acercarse por mi espalda!!!!

Ordeno a los demás que se preparen y grito a Kayler por radio. Espabila soldado ¡Tienes que salir de ahí! Su respiración se dispara mientras acelera a lo largo del tubo, vamos vamos, tienes que hacerlo!

 Boom!

Oímos un fuerte golpe por la radio seguido de varios disparos, y luego  unos angustiosos segundos de silencio. En ese momento un fuerte estruendo viene de la puerta principal y todos nos acercamos corriendo. 

¡Es Kayler! 

Tiene una herida muy fea en la cabeza y está cubierto de algo viscoso. Nos dice que  solo ha visto unos tentáculos blanquecinos y un par de garras, y que huyó al disparar dentro del conducto. Jamás escuche nada parecido, quien sabe, quizás el generador de aire este estropeado o contaminado y este provocando alucinaciones al personal.

Ordeno a mis hombres ponerse las mascarillas y avanzamos por la sala, frente a nosotros se abre una gran sala circular con 4 habitaciones selladas y una gran puerta metálica con lo que debe ser el acceso principal a la excavación. El lugar tiene aspecto de bunker, el techo es una bóveda de cristal reforzado y las paredes son de acero y hormigón. Varias grietas dejan entrar pequeños hilillos de agua que encharcan levemente un suelo de rejilla metalica. Reviso con la linterna las placas que indican que es cada instalación.  Veamos, Enfermeria, administración, oficina del gerente y…..

¿Arqueología?

20/8/12

Fire Angel , Diario de desarrollo 2



Buenas a todos! Durante esta semana el trabajo ha sido bastante intenso. Al margen de las numerosas revisiones que hacemos al material que tenemos hecho, trabajo que por cierto parece nuuunca acabarse pero es un precio pequeño para poder conseguir el mejor acabado posible.

Lo más importante en lo que hemos trabajado a lo largo de esta semana es una pequeña sorpresa que pronto os mostraremos, una nueva web con un funcionamiento avanzando y un aspecto sensacional. Nuestra idea es tener un lugar donde concentrar a todos los futuros jugadores y que compartan con todos los contenidos que creen, sus historias, personajes, objetos o aventuras haciendo que el universo pueda ser ampliado por todos fácilmente. La web tendrá apartados donde ordenar estos contenidos y los que nosotros creemos de forma que este todo lo más ordenado y accesible posible. Es un trabajo duro pero estamos seguros de que merecerá la pena.

Para este fin hemos invertido una nada desdeñable cantidad de tiempo buscando el mejor sistema para gestionarlo, algunos tan populares como wordpress, Php nuke o Joomla, incluso hemos estudiado programar una web de 0. El resultado final pronto lo veréis pero hasta entonces ¿Qué os gustaría encontraros en una web rolera que no tengan las demás?

En otro orden de cosas hemos estado sopesando que vías utilizar para publicar el libro tanto física como digitalmente. Nos hemos enfrascado en un interesante debate sobre qué tipo de maquetaciones y encuadernaciones funcionan mejor. Por supuesto en cuanto a una edición física nos gustaría algo a todo color, tapas duras y tamaño a4 pero por supuesto esto sería poco asequible así que estamos estudiando tener dos ediciones teniendo una sencilla en tamaño A5 más manejable y en blanco y negro, en este caso nos gustaría saber vuestra opinión.

¿Qué tipo de ediciones os gustan más para empezar con un juego de rol? Y en cuanto a ediciones digitales, ¿Como os gustan más?

15/8/12

La Guerra de las Máquinas. Parte 2

Maestro dominaba el mar, y prácticamente había asolado todo Everus. Solo al Este resistían como buenamente podían las tres últimas grandes naciones: Iverus, Alania y Tallraus. Cuando la guerra se aproximaba peligrosamente a sus fronteras, de las estrellas llegó una nueva esperanza. Siguiendo el rastro de la lluvia de meteoritos llegaron hasta Zhedra los últimos supervivientes de una raza alienígena que había luchado contra Maestro en su anterior forma, donde asoló su mundo natal. A cambio del control sobre la luna Endar, y bajo la promesa de que la humanidad hiciera un frente unido, prometieron darles tecnología y el poder necesarios para hacer frente a las máquinas. Así nació la Coalición, la primera esperanza para la humanidad después de siglos de guerra.

El potencial latente dentro del ser humano demostró ser increíble, los alienígenas otorgaron a la humanidad conocimientos sobre bioingeniería que les permitió saltarse miles de años de evolución. Gracias a ello nació el Genosol, el primero de los seres humanos de laboratorio o también conocidos como genos. Resultó ser el soldado perfecto, alcanzaba la edad adulta más rápido que cualquier ser humano, más inteligente, adaptable, físicamente superior, no necesitaba dormir, asimilaba casi cualquier nutriente… En unos pocos años, y después de grandes sacrificios un gran ejército de estos soldados consiguió plantar cara a Maestro. Pero no era suficiente, solo habían ganado algo de tiempo.

Durante este tiempo se logró incluso superar a los Genosols, unidades de tropas de élite modificadas genéticamente llevaban a cabo incursiones en terreno enemigo llegando a ser más letales que las propias máquinas. El punto de inflexión en la Guerra de las Máquinas llegó de Endar, como regalo de los visitantes de más allá de las estrellas. Un joven, Krayhem, había llegado para liderar a la humanidad hacia la victoria. No se sabe mucho de sus orígenes, solo que fue criado y posiblemente creado en Endar por los alienígenas. Krayhem, conocido como el ‘Angel de Fuego’, un ser con un poder inimaginable, hasta el punto que estaba más cerca de lo divino que de lo humano. Un piroquinético con unas capacidades físicas y mentales que desafiaban cualquier intento de comprensión.

Las tropas a su mando, humanas o Genos, no conocían ni el miedo ni la derrota. Una llama de esperanza había prendido en toda la humanidad, y su camino era directo hacia la victoria. Las tropas de Maestro se replegaron hasta la Línea Strigoth, pero mientras las defensas infranqueables de las máquinas siguieran en pie, los Dominios de Maestro eran inaccesibles. Al final la suerte de los ejércitos de La Coalición cambió, los escudos y defensas cayeron y eso les daba una oportunidad. A lo largo de 50 años, ciudad tras ciudad, plaza fuerte a plaza fuerte, los genosols al mando de Krayhem derramaron su sangre para derrotar a las máquinas. Hasta que llegaron a las puertas de Vert, capital y último bastión de Maestro, donde había reunido a gran parte de su ejército. Krayhem, junto a su segundo Ebrian entraron en la oscuridad de la noche a la ciudad para enfrentarse cara a cara con Maestro y Osdavol, el último de sus comandantes. Durante tres largos días Krayhem y Ebrian se enfrentaron a todo el poder de Maestro y  Osdavol, las entrañas de la ciudad temblaron y todavía a día de hoy nadie sabe que fuerzas desataron. Al terminar su combate no quedo rastro de Ebrian, y de Krayhem  tan solo su espada calcinada flotando en mitad de la sala. Pero Maestro había caído, su cuerpo y el de su Comandante yacían junto a una legión de máquinas. La guerra había terminado….

8/8/12

Diario de desarrollo 1 ( 8-8-2012 ),


Saludos lectores! Hemos decidido comenzar una serie de artículos que tengan una línea mas personal que los típicos post que hacemos con relatos historias y demás que son muy impersonales. En estos diarios de desarrollo os iremos contando nuestras inquietudes, problemas, curiosidades y progresos a la hora de crear nuestro juego de rol.

Durante esta semana…

Estas semanas están siendo bastante productivas para nosotros. Estamos avanzando mucho en varios aspectos, promocionando el blog para darnos a conocer, hemos creado las páginas en las redes sociales, las correcciones y el pulido del libro van bastante bien y en fin, personalmente me gustaría que fuéramos un poco mas rápidos pero los recursos a nuestro alcance por el momento no nos permiten acelerar el ritmo.

En estos momentos nuestros esfuerzos se centran en corregir y pulir todas las pequeñas erratas que puede tener el juego y acabar todo el contenido adicional que estamos preparando a su alrededor como campañas, suplementos con equipo, vehículos o bestiarios. Ademas estamos testeando duramente el sistema de juego para que se mantenga en la línea de lo que siempre quisimos, que sea fluido pero que a la par tenga todo lujo de detalles y abarque sin problemas cualquier situación.

Esto nos lleva al primer obstáculo, que a lo largo del tiempo se ha repetido constantemente y que es el tema de las ilustraciones. Como buenos roleros nos gusta que un libro, suplemento o artículo venga acompañado de unas ilustraciones ricas y de calidad que aporten al texto un valor añadido que nos ayude a introducirnos en la historia o ambientación. Aquí en nuestro caso ni al camarada chugo ni a mí se nos da bien dibujar. Esto nos da muchos quebraderos de cabeza ya que los dibujos comprados son muy caros, hasta 50€ por un dibujo a lápiz han pretendido cobrarnos,  y nos cuesta encontrar gente que quiera colaborar con nosotros en este aspecto.

Todo esto nos lleva a plantearnos algunas cuestiones, ¿Es más fácil para un dibujante crear un juego de rol que para un escritor? ¿Unos buenos dibujos compensan una ambientación literaria más bien pobre? Un buen dibujante puede hacer un libro de un aspecto visual impecable y con un tirón muy grande con relativamente poco esfuerzo mientras que alguien con una buena idea, textos cuidados y buenas premisas no llame tanto la atención por falta de los recursos necesarios para “adornar” su obra.

Nos gustaría saber que opináis vosotros, en qué medida valoráis texto, maquetación e ilustraciones.

Saludos!


5/8/12

Llantos ahogados (Parte 2)

"BBRBRBBRUM!"
 Con un fuerte estruendo la capsula llega hasta la mina, las luces parpadean y entra una pequeña vía de agua. Nada de qué preocuparse pero todo indica que el puerto de anclaje esta averiado, puede que incluso inundado, así que ordeno a mis hombres colocarse las mascarillas y cerrarse los trajes.

Revisamos el equipo por última vez, amartillamos las armas y abrimos la compuerta. Un pequeño torrente de agua helada entra en la capsula y nos moja los tobillos, nos sobresalta pero resulta ser menos de lo que esperábamos. Al adentrarnos en la bahía de carga la imagen es desoladora,  algunos de los soportes metálicos  que sujetaban el techo de la caverna de roca se han desplomado y unos pequeños hilos de agua caen de las grietas que originan. La única luz de la sala es la de las luces rojas de emergencia y la de nuestras linternas con las que podemos ver que el suelo de la sala parece ser de hormigón y metal pero está completamente anegado, un cuerpo con una bata blanca flota boca abajo en el agua. Mando a Bishp y Kayler, los dos especialistas en combate, bajar el escalón de la capsula y acercarse hasta el cadáver, el agua les cubre por encima de las rodillas y apenas puede verse el fondo, cosa que no me gusta nada.

Se acercan al cuerpo con cautela y le dan la vuelta y a primera vista hay varias cosas que me escaman en el. Para empezar está muy deteriorado para las horas que lleva muerto, piel blanquecina casi transparente cara hinchada, ojos casi desaparecidos, demasiada putrefacción. Lo segundo que me llama la atención es su placa de identificación, Kayler me la lanza y la cojo al vuelo, Doctor Trander J. Maygar, Laboratorio F. ¿Doctor?, ¿Laboratorio? Supongo y espero que sean las dependencias médicas de la mina.

Envolvemos el cadáver en una bolsa negra y lo metemos en la capsula. Tras ello, echamos un vistazo más en profundidad a la sala. A la derecha podemos ver la maquinaria de carga de mineral  que se hunde por un complejo mecanismo en la roca y algunas capsulas de flotación para lanzarlo a la superficie pero todas están vacías. En el centro un pasillo da hasta la sala de control de carga, donde se gestionan las entradas y salidas de la mina, y más al fondo la gran entrada principal a la mina para el personal. Avanzamos en formación por el pasillo sobre un suelo de rejilla, bajo nuestros pies todo está inundado y por un momento creo ver algo moverse, creo que la imaginación empieza a jugarme malas pasadas.

Al a cercarnos a la puerta de la mina nos encontramos que esta ha sido soldada desde fuera, y el mecanismo de apertura completamente destrozado, dejo  revisando la puerta a Urse, el experto e demoliciones, para ver si puede abrir la puerta sin causar muchos desperfectos. El resto nos dirigimos a la sala de control. Escuchamos ruido dentro, como una respiración entre cortada. Bishp y Kayler entran apuntando con sus rifles y yo les sigo de cerca. La sala está completamente destrozada y algo se mueve….¡Un superviviente! Esta echado en el suelo sujetando una escopeta, al vernos intenta disparar entre balbuceos pero esta descargada, sus cartuchos están por toda la sala. Cuando nos acercamos se encoje en un rincón bajo una consola de mandos y balbucea sin parar entre lagrimas, está claramente en estado de shock y con conseguimos que nos diga nada.

Lo disparos de su escopeta están marcados sobre una pared, cerca de lo que parece un respiradero donde ha hecho una barricada. ¿Qué demonios está pasando aquí?