Fire Angel

¡Bienvenido a la nueva pagina Web de Fire Angel, el juego de rol creado por aficionados!

Guía de criaturas

Una guía que se amplia constantemente con todo tipo de oponentes

Clases de personaje

Descubre en esta completa prestación las clases de personaje que encontraras en Fire Angel.

30/7/12

Llantos ahogados (Parte 1)


Registro de actividades
Compañía Darlen-3
Sujeto: Yalian Hanrrez.
Bien, veamos… aquí empieza el registro de mi misión…. Son las 4:27 de la madrugada y apenas hace 20 minutos me han sacado de mi litera a voces junto al resto de mi compañía y nos han embarcado en un aerotransporte rumbo al océano Atlen. No hay quejidos aparentes por parte de mis hombres, pero para mí, la expresión de sus caras es uno bien claro.
No nos dan mucha informacioón sobre de que va el tema y la verdad que tampoco les presto mucha atención, algunos mineros quejicas han vuelto a estropear su sistema de comunicaciones o la mezcla del depurador de oxigeno se ha averiado o cualquiera de las muchas situaciones absurdas para la que estos incompetentes de la Coalición requieren un equipo como el mío.
Estas minas suelen tener problemas así a menudo. Se encuentran en el lecho marino a cientos de metros de la superficie, donde son perforadas y apuntaladas por maquinaria extremadamente cara y sofisticada para dejarlo todo preparado antes de poder ser habitadas para trabajar.
…Y no se les ocurre más que llenarlas de Alanos torpes y borrachuzos.
Sobre la marcha abro mi petaca y me meto un buen chute de Snoop-hipercafeinado, sea lo que sea hay que estar bien despierto. Compruebo con una sonrisa como me mira el oficial de Tallraus que nos ha traído aquí, tan recto sobrio y disciplinado… le hacen falta unas cuantas noches por las calles de Porsant para convertirlo en un hombre de verdad, jaja! .
Francamente el no me preocupa, pero hay otro tipo con nosotros, al fondo del transporte, en lo oscuro, casi imperceptible… gabardina negra, unos 60 años, canosa barba de 2 días y una mirada esquiva bajo la sombra de su puntiagudo sombrero. En su pecho, como único emblema, un relieve con el símbolo de la coalición. Debe ser alguien importante, corren muchos oscuros rumores sobre este tipo de gente, pero qué demonios, no es momento de preocupaciones y paranoias absurdas.
Bueno, es hora de ponerse serios. El equipo entero lo componen 8 soldados incluyéndome. Todos expertos en inmersiones a gran profundidad y en trabajo en cámaras a presión. Tenemos un experto en demoliciones, una informática, 2 mecánicos 2 especialistas en combate y una tiradora de elite. Todos ellos curtidos en combate en estos mares, por eso la coalición nos contrato, por nuestra experiencia… ¿Y por qué nos pagan tan bien? , sencillo, porque somos los mejores, y ellos lo saben. Y también por la clase de putadas a las que nos suelen exponer, para que nos vamos a engañar.
En medio de una gran tormenta llegamos al acorazado Emperion que navega muy al norte en pleno océano Atlen. Desembarcamos en plena noche bajo la lluvia en la popa del barco y comprobamos la frenética actividad que lo recorre. Parecen tener prisa, tanta que nuestro equipo ya está preparado, no nos dan ni tiempo a revisarlo, cosa que no me gusta, ni a mí ni a mis hombres.
La oscura figura que nos acompañaba baja del transporte detrás de nosotros. Ya no me cabe duda, es un pez gordo. El capitán en persona ha bajado a estrecharle la mano. Un Capitán de navío Iver…. mojándose bajo la lluvia…. ¿Y estrechando su mano? Empiezo a pensar que esto es algo más que un rescate de alanos borrachos….
Volviendo a la misión. Una grúa sostiene la capsula de inmersión que nos llevara directamente hasta la mina subterránea. Estas poseen puertas de cierres automáticos que encajan a la perfección con la capsula de inmersión, la cual llega siempre a una de estas puertas sin necesidad de pilotaje.
Casi a empujones nos hacen entrar en ella y sellan la puerta. Por fin, ahora esto solo depende de nosotros, de mí y mis 7 camaradas los cuales ya a espaldas de la coalición empiezan a blasfemar mientras la capsula se tambalean en la grúa.
Casi sin avisar la capsula suelta, y comienza su viaje de inmersión hasta la mina, 800 metros de profundidad… tardara un rato en llegar. ¿Qué nos esperara al llegar al fondo? pronto lo sabremos...

26/7/12

La guerra contra las maquinas. Parte 1.



A lo largo de los milenios Zhedra había prosperado, las naciones e imperios nacían y morían, todo un futuro aguardaba a la humanidad. La nueva era del hombre comenzó con lo que hoy se conoce como Día Del Impacto, donde se estableció el Año 0, el día de la lluvia de meteoritos.  Ciento de meteoritos  de todos los tamaños surgieron de la oscuridad en el espacio estrellándose contra Zhedra. Gran parte de los impactos los absorbieron sus dos lunas, Endar y Fenet, quedando la segunda arrasada y con los primeros asentamientos colonos destruidos. 

Sin embargo, con la lluvia de meteoritos llegó algo más, los restos de una tecnología alienígena de una complejidad inimaginable. Las naciones y grandes corporaciones de Zhedra se lanzaron a una aventura para hacerse con esta tecnología, siendo la Corporación Zhandarie una de las grandes triunfadoras. Consiguieron hacerse con la primera Inteligencia Artificial conocida por el hombre, toda una ventaja que les permitió convertirse en el máximo exponente tecnológico. Zhandarie trabajo durante años con esta inteligencia artificial, descifrando sus secretos, comprendiendo su tecnología y dotándola de un cuerpo acorde para al final darle a la humanidad el que debía ser su mayor regalo, Maestro. 

Durante los primeros años la humanidad vivió toda una gran edad de oro, a lo largo de 80 años los avances en biomecánica, medicina, computación, robótica, etc… fueron increíbles. Con la Corporación Zhandarie y con Maestro a las riendas del progreso humano no había ningún horizonte inalcanzable. Pero la humanidad se había vuelto ociosa y confiada, los países en desarrollo en la mitad Oeste del continente Everus habían sido puestos bajo el mando directo de Maestro, convirtiéndose en la región más productiva de todo el planeta. De sus factorías salían toda clase de ingenios directos a llenar el mercado tecnológico de un mundo que vivía como si el mañana ya hubiera llegado.

Pero todo esto cambió, de la noche a la mañana los sistemas de defensa de todo el globo cayeron y hordas de máquinas comenzaron a emerger de las capitales en los Dominios de Maestro estando la humanidad completamente desprevenida. Una tras otra las naciones iban cayendo tras el imparable avance de Maestro, y las máquinas no tenían piedad, no conquistaban, a su paso solo quedaba desolación y muerte. Todas las naciones se echaban la culpa unas a otras, se traicionaban con tal de ganar unos pocos meses para prepararse, pero todo fue inútil. 

La humanidad dividida no podía hacer frente a un enemigo como este, pero justo en su momento más crítico las llamas de la esperanza resurgieron de las cenizas de la desolación….

23/7/12

Introducción al sistema de juego. (2)

En esta segunda parte de la introducción al sistema de juego de Fire Angel os mostraremos la sección que hemos denominado “Cuerpo y mente”.

Lo que le ocurre a un jugador dentro de una partida de rol ya sea a nivel físico como a nivel psicológico consideramos que es muy importante para una correcta interpretación de acontecimientos. Por eso hemos creado un sistema de salud lo más realista posible sin llegar a ser pesado.

Los puntos principales son:

Puntos de vida. En Fire Angel las zonas del cuerpo están divididas en Piernas, Brazo, Torso y  Cabeza y cada una tiene puntos de salud independientes y un valor de armadura propio. De esta manera damos más variedad y táctica a los combates permitiendo mucho más detalle.

Salud Física. Con esta estadística representamos el estado de salud del personaje y podemos hacerla disminuir acarreando enfermedades, lesiones, negativos a ciertas tiradas, o achaques de la edad por ejemplo.

Salud Mental. Con la Salud Mental podemos hacer que el personaje que responda a momentos de extremo terror, ansiedad o estrés reduciéndole la salud mental creándole trastornos, enfermedades mentales, e incluso tics.

Este completo sistema de vida se complementa en el libro con tablas y listas de enfermedades físicas y mentales además de permitirnos implementar reglas tan variadas como: Efectos de radiación, frio extremo, hambre, sed o intoxicaciones y compaginarlas con habilidades de resistencia física, mental y atletismo.


19/7/12

Introducción al sistema de juego. (1)

Bajo petición popular os traemos un pequeño adelanto del sistema de juego para que vayáis viendo cual es nuestra idea.

El sistema de juego de Fire Angel ha sido creado de 0 por nosotros usando como inspiración los sistemas más clásicos recopilando las características que más nos gustaban e incluyendo muchas otras nuevas. 

El pilar fundamental de nuestro sistema es el ya legendario dado de 20. Con él se realizaran todas las tiradas en base a las siguientes estadísticas. 

Atributos. En Fire Angel usaremos un sistema de 6 atributos que hemos denominado “Atributos Enfrentados” con el que conseguimos que a la hora de crear el personaje ciertos atributos resten puntos a unos y viceversa creando personajes equilibrados y coherentes. Estos representan las capacidades más básicas para cualquier personaje y se toman como base para la mayoría de tiradas posteriores. 

Habilidades. Las denominadas Habilidades son las capacidades adquiridas por el personaje a lo largo de su vida. Cada habilidad se suma con un atributo correspondiente para calcular la cifra con la que efectuar las tiradas. El sistema está preparado para en caso de ser necesario para el Maestro de Juego poder usar la base de la estadística Habilidad y sumárselo a los puntos que deseemos de otro Atributo para flexibilizar las posibilidades en cada situación. Todas ellas están divididas en dos grupos: 

 -Habilidades generales. Son aquellas que todo personaje puede tener de salida y usar en cualquier momento como podría ser disparar o avistar. 

-Habilidades Adquiridas. Engloban una gran lista de habilidades que se pueden comprar para personalizar el personaje y añadir algunas específicas de cada clase. 

 Dones. Los dones han sido creados para poder dotar a los personajes de capacidades únicas que mejoren las habilidades y el resto de aptitudes que pueda tener un personaje e incluir acciones especiales que usar durante la partida dentro y fuera de los combates.

De esta forma la tirada del dado de 20 sería a la inversa de lo habitual, cuanto más baja sea la tirada más probabilidad de éxito y cuanto más cercana sea a nuestro nivel de habilidad sin sobrepasarlo mejor será nuestro acierto.
Ejemplo: “Woden quiere disparar a unos bandidos que intentan robarle el hatillo, para defenderse saca su escopeta stratos y comienza a disparar. El personaje tiene de base 6 puntos en la habilidad Disparo la cual funciona junto al atributo Destreza el que tiene 5 puntos y al sumarlos dan un total de 11 por lo que al lanzar los dados tendrá que sacar un 11 o menos para acertar.”
Todo esto podría ser considerado como los cimientos del sistema que ha sido creado buscando dar una gran fluidez a las partidas pero que a su vez no escatime en detalles y permita tanto al Maestro de Juego como a sus jugadores la flexibilidad suficiente como para abarcar todas las posibilidades que se pueden dar en una partida de rol. 

No os perdáis las próximas actualizaciones del blog para más información sobre el sistema y un pequeño adelanto de la ficha de juego para que os hagáis una mejor idea ;).

17/7/12

Volvemos a la carga!


Después de un largo periodo de letargo Fire Angel vuelve a la carga con muchas novedades Tenemos más trasfondo, nuevos relatos, mas historias, reglas, campañas, personajes y un sinfín de contenido alimentaran el blog de ahora en adelante.

Además como guinda del pastel podemos enseñaros las primeras fotos de los libros que estamos preparando con todo el contenido necesario para jugar y con la máxima profesionalidad posible.

El primero a todo color, tapas duras y acabado brillante.




Y el siguiente en tapa blanda en blanco y negro.



Podéis seguirnos a partir de ahora en nuestras páginas de Twitter, Facebook y Google +.

 


 




Como veis no hemos dejado de trabajar todo este tiempo y pronto se verán resultados así que sin más  bienvenidos seáis de nuevo a  este proyecto.