Fire Angel

¡Bienvenido a la nueva pagina Web de Fire Angel, el juego de rol creado por aficionados!

Guía de criaturas

Una guía que se amplia constantemente con todo tipo de oponentes

Clases de personaje

Descubre en esta completa prestación las clases de personaje que encontraras en Fire Angel.

29/2/08

Introducción a Fire Angel.

El mundo en el que se desarrolla Fire Angel es Zhedra. Este posee dos lunas, Endar y Fenet. Este mundo ha sido devastado por el paso de dos grandes guerras. En la primera de estas guerras los hombres se vieron enfrentados a un ejercito de maquinas creado y dirigido por una inteligencia artificial alienigena. Esta fue encontrada en la luna Fenet por Zhandarie, una gran empresa a nivel mundial, tras una lluvia de meteoritos. Tras años de desarrollo y saltos tecnológicos crearon a “Maestro”, que no era más que la reconstrucción y potenciación de esta maquina alienigena. Por estos incidentes se le da el nombre de año 0 al año en que sucedió la lluvia de meteoritos de la cual partieron los futuros incidentes.
Para vencer en esta guerra la humanidad comenzó el desarrollo de la bioingeniería. Gracias al inesperado impulso de una desconocida raza alienigena llegada del espacio esta tecnología pudo ser desarrollada. A cambio de la ayuda necesaria estos seres solo pidieron que se les dejara establecerse en la luna Endar, donde crearían una pequeña colonia. En este momento se crea La Coalición. Una unión de naciones de Zhedra con el objetivo de desarrollar, investigar y luchar conjuntamente para alcanzar la victoria. La coalición sustituyó paulatinamente sus hombres, por Gensols, una raza creada gracias al desarrollo de la bioingeniería. Estos eran los soldados perfectos, cicatrización rápida, altos, fuertes, aguantaban largos periodos sin alimentarse y lo mejor de todo, se creaban a partir de cero, permitiendo a la humanidad competir en cifras con el ejercito de las maquinas.
Gracias a este impulso finalmente la guerra llegó a su fin, pero a un gran precio. Naciones enteras habían dejado de existir, enterradas para siembre bajo desiertos de ceniza. Zhedra se encontraba prácticamente en ruinas y los paramos yermos cubrían practicamente la totalidad del continente. A estos terrenos se les llamo la Tierra de Nadie y rápidamente se convirtieron en lugar para forajidos, desertores y refugiados, que buscaban comenzar una nueva vida al margen de todo control.
Llegado a este punto el alto mando de La Coalición se encontró un gran problema, los genosols. Habían soportado el peso de la guerra como pilar fundamental de la humanidad y llegado el fin, les eran inservibles. Tomaron una sombría decisión al respecto, los genosols debían ser paulatinamente eliminados o pondrían en peligro su propia estabilidad al integrarse en la sociedad.
Este fue el momento en el que comenzó la segunda gran guerra. Esta noticia no tardo en llegar a oidos de los genosols, que por aquel entonces se ocupaban de mantener los territorios tomados a las maquinas. Estos sin dudarlo se aunaron y se revelaron, desvinculándose por completo de La Coalición. Tras un periodo de batallas sin claro vencedor la segunda gran guerra llego hasta la actualidad en un estado de estancamiento. Ninguno de los dos bandos posee la fuerza o recursos humanos para derrotar al rival.
Todo esto nos lleva la situación actual de Zhedra. Grandes espacios de tierras áridas habitadas por aberraciones genéticas, mutantes forajidos y pueblos libres. Naciones que intentan abrirse pasó por su cuenta al mundo siempre a la sombra de la coalición.
Los principales poderes de Zhedra son La Coalición, Los Genosols, y la resurgida Corporación Zhandarie, que sobrevivió a la guerra como nación independiente. Además de estos existen gran cantidad de pequeñas naciones con su propia cultura y peculiaridades.

Próximamente ampliaremos la información sobre el mundo. Esto no es más que una breve introducción con ánimo de mostrar las ideas generales sobre las que se desarrolla todo. Regularmente ampliaremos esta información para darle fondo, sentido y carácter al mundo.

28/2/08

Problemas

La historia de mi vida, una sucesión de problemas, uno detrás de otro. Se supone que cuando corre por tus venas el orgullo sarbenio no hay nada que no puedas lograr. Debo ser la maldita oveja negra de la nación. Cuando era joven era demasiado estúpido para dejar que me dieran una educación, y siempre fui demasiado inteligente como para saber que no quería entrar en el ejercito. Si provienes de una familia humilde no te espera el glamour de los pilotos de combate, eres carne de cañón.

Así que elegí la vida "al margen" de la ley, aunque como le dije a aquel oficial en Drisnick: "...vamos amigo, esto no es un soborno, como yo lo veo es totalmente legal que un ciudadano le dé una contribución a un agente de la ley a cambio de un servicio que nos podría ayudar a todos ¿verdad?", acto seguido dí con mis huesos en la cárcel. Durante algún tiempo fui por todo Sarben, de aquí para allá, pequeños trabajos de intercambio de mercancías no lícitas. Me hice un nombre, con orgullo reconocía ser persona non-grata en las Siete Islas.

Una noche en El Local de Vammer, (por favor, no vayáis, su genob parece meado de kevster, y no me preguntéis como sé a que sabe el meado de un kevster...) vino a mi un iver. Nunca entenderé el amor de los ivers por el alcohol, ¡menuda borrachera!. Me explicó que su señor era un importante aristócrata en Santder, que debido a ciertas restricciones en aduanas se le había paralizado un cargamento aquí, en un almacén de nuestra hermosa capital. A mi manera de ver era un cargamento totalmente legal, ¿que daño pueden hacer un cargamento de medicamentos?.

Como buen samaritano me ofrecí a reunir un grupo de hombres, alquilar una aeronave y sacar ese cargamento para que las pobres almas ivers pudieran recibir la atención médica que se merecen. Bueno va, también recibí un pago, los malditos ivers están forrados y no soy idiota, y si quieren medicamentos ilegales en La Coalición para drogas de diseño, ¿quien soy yo para juzgarles?. Reuní a los chicos,nos pagaron una cuantiosa suma de créditos coalicionarios y empezamos el viaje. Un viaje aburrido lleno de partida de cartas.

Cuando sobrevolamos el espacio aéreo de Greekt fuimos derribados por las naves alanas, maldito bloqueo. La nave quedó inservible y no había nadie para pilotarla, se cargaron al piloto. Caímos cerca de una de las fortalezas greektenas en la Cordillera de los Titanes, los pobres ilusos se pensaron que habíamos arriesgado nuestras vidas para llevarles suministros, cosa cierta. Vamos, cualquiera habría hecho lo mismo que yo, si te rodean un montón de soldados curtidos armados hasta los dientes en una guerra desesperada, ¡les das a tu madre si te lo piden! Después de un par de semanas con esta simpática gente nos curaron las heridas, nos proporcionaron un vehículo, armamento y provisiones para salir de Greekt, atravesar la Tierra de Nadie, llegar a Porsant y buscar un pasaje hasta Sarben. Aún recuerdo la cara emocionada del Señor de la fortaleza al darme su lanza drushal... es bastante incómodo ver a un hombre grande como un armario te ofrece su agradecimiento con los ojos llenos de lágrimas. Partimos, después de múltiples encontronazos con la Coorporación Zhandarie, jefecillos locales y problemas con los mutantes...llegamos a Porsant. Que puedo decir de Porsant. ¡La mejor ciudad de toda Zhedra! Dos de los chicos volvieron a casa, el resto nos quedamos enamorados de esta bella ciudad. Gente como nosotros podía ganarse la vida perfectamente.

Durante semanas estuve viviendo del juego, ganaba siempre, menuda racha de buena suerte. Cuando tengáis una racha de buena suerte nunca la dejéis, no se sabe cuando puede haber otra. Por supuesto hice caso de mi consejo, la racha de suerte se acabó y lo perdí todo. Todo por culpa del maestro del engaño: "John", no se quien demonios era, solo sé que era el mayor maldito bastardo que he conocido o haya podido conocer. Un demonio jugando a las cartas, siempre un paso por delante y con una respuesta ocurrente acompañada de una sonrisa. Me sacó todo lo que tenía y aun más. Al no tener dinero ni propiedades con la que pagarle me dijo: "No te preocupes amigo, me debes un favor". Y menudo favor. Quería que entrara en la torre del gobernador, recuperara una memoria con unos datos "sin importancia" y me reuniera con él en Felex.

El incidente en los aposentos del gobernador... mejor no mencionarlo. Conseguí la memoria con los datos, enfadar al gobernador Lhoevf Nagin al despertarle de su apacible sueño y unas cuantas fotos muy favorecedoras gracias a los chicos de seguridad. Ahora gozo de tal fama que mi cara está en todos y cada uno de los controles de La Coalición, soy una persona que no le atrae la fama y no soy muy dado a firmar autógrafos así que ahora procuro no cruzarlos, aunque si la situación lo requiere algún día...me debo a mi público.

Llegué a Felex, y solo encontré una maldita carta de "John", le habían surgido problemas, nos veríamos en Telhonia, que no se me ocurriera ninguna tontería que estoy vigilado. Si lo conocierais sabríais que hay que tomarle enserio. Estupendo, ahora al maldito centro en Tierra de Nadie.

Para conseguir algo de dinero para llegar a Telhonia busqué trabajo. Era algo sencillo y bien remunerado para una comerciante llamada Ela Dartech. Hubo un pequeño desacuerdo respecto a la calidad que tenía que llegar el producto y bueno, me cobré de sus arcas mis honorarios, mas un plus por el trauma psicológico que sufrí. Me llevé a su pequeña mascota sintética: Mathew, menuda obra maestra, prácticamente parece un cuervo de verdad. Volví a Porsant, me hice implantar un implante neuronal que me permitiera reprogramarlo para que me fuera un compañero aún mas útil y aprobechar todo el potencial de sus capacidades.

Y ahora estoy en un convoy mercantil dirección a Telhonia, esperando acabar el trabajo y saldar la deuda con "John". Escribo esto para...bueno, no sé, probablemente por que sea de las últimas cosas que pueda hacer en mi vida. Voy a prepararme, ya diviso las plantas energéticas.

Espero que podamos volver a vernos.

Fire Angel: Comienzos

Fire Angel es un juego de rol de ciencia ficción. En él podemos encontrar una gran variedad de escenarios, desde las desolaciones en la Tierra de Nadie hasta las torres de cristal de Walhaunt. Estos nombres a priori no dirán nada al que haya encontrado este blog, pero esperamos que en un futuro podamos lograr que estos sitios sean tan habituales como algunos parajes de la Tierra Media de J.R.R. Tolkien (sin querer compararnos, claro está).
Fire Angel surgió como una idea de crear un nuevo sistema para un juego de rol. Después de jugar a varios juegos veíamos que algunos sistemas como Dungeons&Dragons podían llegar a ser demasiado enfarragosos, o algunos sistemas de juego de juegos como Mundo de Tinieblas era demasiado simplista, queríamos un equilibrio. La idea principal proviene de Mauser, ideó una pequeña explicación de un mundo imaginario llamado Zhedra y fragmentos de una historia, allí empezó todo. Un día, Mauser me pasó un documento word con fragmentos de esta historia y unas ligeras directrices para las reglas y me comentó su idea en mente, esas primeras lineas me interesaron mucho, y por supuesto ofrecí toda mi colaboración.
Me encargué de elaborar un sistema de juego equilibrado, rápido y dinámico. Para ello yo mismo fui conejillo de indias de varias partidas de rol por messenger. Mientras yo me partía los cuernos con el sistema de reglas, Mauser ideaba un mundo rico y variado, intentando que fuera algo nunca visto y que a la vez nos resultara un mundo cercano. De esos comienzos hace ya lo menos 3 años.
Por desidia o pereza poco a poco lo fuimos dejando, las ideas se agotaban. Pero aún no se muy bien por que hace unos meses se decidió retomar el proyecto, se hizo una versión impresa de una beta del manual y se empezó a trabajar sobre ella. Surgieron nuevas ideas, se retocaron reglas y reescribimos parte del manual. Hemos hecho una importante labor en estos últimos meses, tanta que ya nos decidimos a publicar parte de nuestras ideas y compartir el proyecto con el resto.
Principalmente en este blog se trataran los siguientes temas: desarrollo del sistema de juego, desarrollo de una partida de rol que empezaremos en breve, trasfondo del mundo, todas las novedades y por supuesto estamos abiertos a todas las nuevas ideas que queráis ofrecernos. Más adelante ofreceremos versiones digitales para que podáis echarle un vistazo y comentar vuestras sugerencias.
Espero que todos podamos disfrutar de esta aventura.