9/5/08

Everus

Everus es un supercontinente, el principal en el desarrollo de la historia de Fire Angel. Abarca una superficie de unos 57.567.358 Km cuadrados, sin duda una basta extensión. Para que os hagáis una idea es aproximadamente el tamaño de Asia y Europa. Tan basta extensión nos hace imposible determinar un clima concreto, aunque en la zona conocida como Tierra de Nadie el predominante suele ser un clima árido y desértico debido a la devastación que la caracteriza. Hacia el norte podemos encontrarnos en su mayoría zonas nevadas y muy escarpadas donde la vegetación es de hoja caduca para resistir el frió. Blanner es un buen ejemplo de esta orografía, es una nación que vive bajo un invierno perpetuo.

A la contra hacia el sur pueden encontrarse ciénagas, manglares y muy pequeñas junglas que han logrado sobrevivir al paso del tiempo por su frondosidad.En conjunto Everus es un continente ampliamente variado por eso en principio no entraremos en detalles si no que podréis ir conociéndolos poco a poco a partir de los sucesivos post sobre naciones y zonas que vallamos subiendo. En principio aquí os dejo un mapa a groso modo de everus, para que os vayáis situando.



(Click sobre el mapa para ampliar)

Como bien podéis comprobar en el mapa el oeste de Everus esta actualmente controlado por la facción de los Genosols. Gracias a la Primera Gran Guerra se le conoce como Los Dominios de Maestro, puesto que ahí empezó la revolución de las máquinas, los Genosols se asentaron allí tras reconstruir esta parte del continente después de la Primera Gran Guerra, y al comienzo de la Segunda Gran Guerra lo convirtieron en su hogar.

La zona este esta dominada por La Coalición, antes de la Primera Gran Guerra Halania y Tallraus no controlaban tanto territorio, una vez que fueron desapareciendo las naciones vecinas durante la guerra fueron tomando el control y absorbiendo a naciones mas pequeñas. También la zona este de Everus tiene una de las mayores devastaciones de toda Zhedra: La Tierra de Nadie. En ella encontramos zonas controladas por la Corporación Zhandarie, pequeños "reinos" independientes lo suficientemente poco importantes como para no mencionarlos en el mapa y también naciones independientes a La Coalición con una importancia nada desdeñable. A esta parte del continente también tenemos algunos Archipiélagos de islas, como pueden ser el de Hlania, Sarben o Kemt, todos con sus propias peculiaridades.

Las escasas naciones a las que hemos hecho referencia en este mapa son bastante amplias dando cabida a aventuras muy personalizadas y dejando al master suficiente margen de maniobra para inventar provincias ciudades y lugares concretos para sus campañas.

2 comentarios:

  1. Joder, que currado, ya con mapas y todo. Esto hace que sitúes mucho mejor las diferentes poblaciones y el territorio que controla cada bando. La Linea Strigoth parece ser el punto más conflictivo no???

    ResponderEliminar
  2. El mapa le tenemos hace la ostia....no te exagero si ese mapa tiene 2 años. De hecho hay alguna cosa anticuada....teniamos idea de que fuera todo el mundo, faltan continentes y demás...
    Pues solo estabamos esperando la oportunidad de poner un post con el mapa a modo de explicacion.
    Y si, La Linea Strigoth es la actual frontera entre La Coalición y Los Genosols, es una tierra yerma y destruida por la guerra....habría que dedicar un dia un post solo a La Linea Strigoth

    ResponderEliminar